Ediciones disponiblesCerrar ventana
« Sala de prensa global
Cerrar ventana
Tema

Presidencia General de la Sociedad de Socorro

La Presidencia General de la Sociedad de Socorro presta servicio bajo la dirección de la Primera Presidencia de la Iglesia.

El sábado 31 de marzo de 2012 fue presentada la nueva presidencia General de la Sociedad de Socorro. La Hermana Linda K. Burton fue llamada como presidenta general de la Sociedad de Socorro, la organización de la Iglesia para mujeres. La Hermana Carole M. Stephens y Hermana Linda S. Reeves servirán como primera y segunda consejeras respectivamente. La Hermana Julie B. Beck, Hermana Silvia H. Allred y Hermana Barbara Thompson fueron relevadas y recibieron una expresión de gratitud por sus cinco años de liderazgo.

  • La hermana Linda K. Burton estaba sirviendo como miembro de la Presidencia General de la Sociedad de Socorro cuando recibió su llamamiento a servir como presidenta de la organización. Estudió educación elemental en University of Utah en Salt Lake City y está casada con Craig P. Burton. Ellos tienen seis hijos  y 19 nietos.
  • 

La hermana Carole M. Stephens también estaba sirviendo en la mesa general de la Sociedad de Socorro cuando aceptó su llamamiento como primera consejera en la Presidencia General. Ha servido como presidenta de la Sociedad de Socorro de estaca y de barrio, consejera de la Sociedad de Socorro de barrio, maestra y lider de maestras visitantes, presidenta de Mujeres Jóvenes de barrio, miembro de la presidencia de la Primaria de barrio, maestra de Primaria, misionera de servicio de la Iglesia y maestra de seminario. Está casada con Martin R. Stephens. Son padres de seis hijos y abuelos de 15 nietos.


  • La hermana Linda S. Reeves estaba sirviendo como primera consejera en la Sociedad de Socorro de su barrio cuando fue llamada a servir en la Presidencia General de la Sociedad de Socorro. Anteriormente sirvió con su esposo cuando él fue presidente de la Misión de California Riverside. También sirvió como presidenta de estaca de la Sociedad de Socorro, presidenta de Mujeres Jóvenes de barrio, supervisora de Jóvenes Adultos Solteros de barrio, maestra de Escuela Dominical. Ella se graduó en la Universidad Brigham Young con una licenciatura en educación especial.  Está casada con  Melvyn K. Reeves y son padres de 13 hijos.



Estas tres mujeres representan y dirigen una creciente organización de alcance mundial. Dondequiera que estén las mujeres mormonas, pueden contribuir al mejoramiento de su comunidad.

Las mujeres mormonas no son todas iguales. Unas están casadas, otras solteras o viudas; son hijas, madres y abuelas. A menudo son amas de casa y algunas quizás tengan otras ocupaciones difíciles.

La hermana Julie Beck (antigua Presidenta de esta organización) dijo: "independientemente de las funciones que desempeñe, cada mujer tiene en común la oportunidad de formar parte de una organización que enseña a edificar la fe en Jesucristo, alienta el estudio y la superación personal, hace hincapié en el valor divino de la mujer, ejerce la caridad y el servicio, fortalece a la familia y crea un sistema de apoyo y amistad".

Dentro de la estructura de la Iglesia, la mujer tiene la oportunidad de ser líder, dar discursos durante los servicios religiosos y ofrecer oraciones en la congregación. La mujer asume un papel activo en el programa de bienestar de la Iglesia al enseñar los principios de autosuficiencia y ayudar a resolver las necesidades temporales y de largo plazo de las personas. También hay un amplio programa de visitas en el hogar, en el que las mujeres de la Iglesia se visitan de manera regular para darse apoyo y aliento. José Smith explicó que el propósito de la Sociedad de Socorro era: “…socorrer al pobre, al indigente, a la viuda y al huérfano, y ejercer todo propósito benevolente…”.

Presidencia actual: http://www.lds.org/church/leaders/general-auxiliaries?lang=spa

Nota sobre la Guía de Estilo: Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestra Guía de Estilo en línea.

Recursos adicionales

Temas relacionados

Sociedad de Socorro

Sociedad de Socorro

La Sociedad de Socorro es para las mujeres de 18 años en adelante y tiene el propósito de brindar apoyo en las necesidades temporales y espirituales de todas las mujeres de la Iglesia, así como de las personas que estén necesitadas. 

Leer más »
Mujeres en la Iglesia

Mujeres en la Iglesia

Las mujeres desempeñan una función integral en la obra de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Leer más »
Maestra visitante

Maestra visitante

Una maestra visitante es una mujer asignada a ayudar a otra mujer que pertenece a su barrio o rama Santo de los Últimos Días y a velar por ella.

Leer más »
Más temas ►