Tema

Presidencia General de la Sociedad de Socorro

La Presidencia General de la Sociedad de Socorro presta servicio bajo la dirección de la Primera Presidencia de la Iglesia.

El sábado 01 de abril de 2017 fue presentada la nueva presidencia General de la Sociedad de Socorro. La Hermana Jean B. Bingham fue llamada como presidenta general de la Sociedad de Socorro, la organización de la Iglesia para mujeres. Las Hermanas Sharon Eubank y Reyna I. Aburto servirán como primera y segunda consejeras respectivamente. La Hermana Linda K. Burton Hermana Carole M. Stephens y Hermana Linda S. Reeves fueron relevadas y recibieron una expresión de gratitud por sus cinco años de liderazgo.

 
  • Jean B. Bingham

    La hermana Jean Barrus Bingham es la Presidenta General n° 17 de la Sociedad de Socorro. Anteriormente servía como primera consejera de la presidencia general de la Primaria. También sirvió en la junta general de la Primaria. Ella y su marido, Bruce, son los padres de dos hijas y tienen cinco nietos. 

    Sharon Eubank

    La hermana Sharon Eubank es la primera consejera de la Presidencia General de la Sociedad de Socorro . La hermana Eubank trabaja como directora de LDS Charities , la organización humanitaria de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, y continuará con esta tarea durante su servicio en la Sociedad de Socorro. Ella sirvió en la junta general de la Sociedad de Socorro desde 2009 hasta 2012. 

    Reyna I. Aburto

    Reyna I. Aburto fue llamada como segunda consejera de la presidencia general de la Sociedad de Socorro. Ella nació en Nicaragua, hija de Noel Blanco y Delbi Cardoza y se casó con Carlos Aburto de origen mexicano, en el Templo Jordan River, Utah en 1993. Tienen tres hijos y dos nietos. Ella sirvió en la junta general de la Primaria a partir de 2012 a 2016. 

Estas tres mujeres representan y dirigen una creciente organización de alcance mundial. Dondequiera que estén las mujeres mormonas, pueden contribuir al mejoramiento de su comunidad.

Las mujeres mormonas no son todas iguales. Unas están casadas, otras solteras o viudas; son hijas, madres y abuelas. A menudo son amas de casa y algunas quizás tengan otras ocupaciones difíciles.

La hermana Julie Beck (antigua Presidenta de esta organización) dijo: "independientemente de las funciones que desempeñe, cada mujer tiene en común la oportunidad de formar parte de una organización que enseña a edificar la fe en Jesucristo, alienta el estudio y la superación personal, hace hincapié en el valor divino de la mujer, ejerce la caridad y el servicio, fortalece a la familia y crea un sistema de apoyo y amistad".

Dentro de la estructura de la Iglesia, la mujer tiene la oportunidad de ser líder, dar discursos durante los servicios religiosos y ofrecer oraciones en la congregación. La mujer asume un papel activo en el programa de bienestar de la Iglesia al enseñar los principios de autosuficiencia y ayudar a resolver las necesidades temporales y de largo plazo de las personas. También hay un amplio programa de visitas en el hogar, en el que las mujeres de la Iglesia se visitan de manera regular para darse apoyo y aliento. José Smith explicó que el propósito de la Sociedad de Socorro era: “…socorrer al pobre, al indigente, a la viuda y al huérfano, y ejercer todo propósito benevolente…”.

Presidencia actual: http://www.lds.org/church/leaders/general-auxiliaries?lang=spa

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.

Descargar fotos »