Mormon Newsroom

Apóstol habla en la Biblioteca del Congreso, sobre “El Libro de Mormón”

Apóstol habla en la Biblioteca del Congreso, sobre “El Libro de Mormón”

Nota de prensa

El Libro de Mormón ha sido presentado en la exhibición de "America Reads" desde el mes de junio

Desde su publicación inicial hace 186 años, el Libro de Mormón ha dejado una marca indeleble no sólo en la vida de sus lectores, sino también en la cultura popular estadounidense.

El libro ha sido añadido a la lista de " libros que dieron forma a América " en 2013 y desde junio de 2016 forma parte de la " America Reads " exposición en la Biblioteca del Congreso. El propósito de la exposición es mostrar al público en general los 65 libros que han tenido "un efecto profundo en la vida del pueblo estadounidense". La exposición cuenta con algunas de las ediciones más raras e interesantes, incluyendo un ejemplar original del Libro de Mormón. 

 

"El libro de Mormón se ha utilizado en concursos, obras de teatro, películas, ha inspirado canciones, musicales y ha recibido de 4 a 5 estrellas en la tienda de Apple," el élder D. Todd Christofferson habló por 30 minutos sobre la historia y sobre el impacto que tiene el Libro de Mormón. "Se ha ilustrado en historietas, plasmado en las pinturas, ilustrado a través de la ficción, e impreso en la ropa. Inclusive un ejemplar del Libro de Mormón se desclasificó para el presidente Abraham Lincoln en la Biblioteca del Congreso el 18 de noviembre de 1861."

El Libro de Mormón, es un registro de las antiguas civilizaciones americanas, es una escritura fundamental para los Santos de los Últimos Días, junto con la Santa Biblia y otros libros. Los mormones creen que José Smith tradujo el Libro de Mormón en el transcurso de unos tres meses a partir de planchas de oro.

"Es un milagro ver que lo que empezó con 5.000 ejemplares en una pequeña imprenta en Palmyra, Nueva York, en 1830 se ha traducido en millones de copias disponibles en múltiples idiomas por todo el mundo", dijo el élder Christofferson. De hecho, más de 176 millones de copias del Libro de Mormón se han impreso desde 1830, el libro ha sido traducido a 110 idiomas - 89 traducciones completas, con selecciones del libro en otros 21 idiomas. Además de esto, el Libro de Mormón está disponible en LDS.org y en aplicaciones para dispositivos móviles.

El élder Christofferson también habló sobre el impacto que ha tenido el Libro de Mormón en la literatura, que hoy incluye lecturas literarias del Libro de Mormón en cursos de inglés a nivel universitario en todo el país. Tales clases permiten que el Libro de Mormón hable por sí mismo en lugar de debatir sobre la exactitud histórica o métodos de la traducción del libro por parte de José Smith. "Usted no tiene que creer en las evidencias históricas, debe apreciarlo (el Libro de Mormón) como obra literaria," dijo el Elder Christofferson, citando al catedrático David Bokovoy.

Quizás lo más importante es la incalculable influencia espiritual del libro en las vidas de millones de Santos de los Últimos Días por todo el mundo. Elder Christofferson habló del poder del Libro de Mormón y como ayuda a apreciar más los otros libros de escrituras, incluyendo la Biblia.

"Mi estudio del Libro de Mormón me ha dado una mejor comprensión de la Santa Biblia", dijo. "Uno de los principales autores del Libro de Mormón, Nefi, profetizó que la Biblia y el Libro de Mormón" crecerían juntos, para confundir las falsas doctrinas, poner fin a las contenciones, y establecer la paz. ' Eso ha sido cierto para mí ".

El élder Christofferson concluyó con una invitación que se ha vuelto una frase muy popular a raíz del Libro de Mormón el musical, lanzado en 2011: "Si usted ha visto la obra, ahora lea el libro. El libro es siempre mejor ".

Esta no es la primera vez que la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se ha presentado en la Biblioteca del Congreso. En 2005, la biblioteca y la Universidad Brigham Young colaboraron en la organización de un simposio de dos días en conmemoración del bicentenario del nacimiento de José Smith .

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.