Centro de Salud “Francisco Buitrago” recibe importante donativo

Centro de Salud “Francisco Buitrago” recibe importante donativo

El día lunes 31 de julio se llevó a cabo la entrega de un importante donativo por parte de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días al Centro de Salud “Francisco Buitrago”.

Nota de prensa

El día lunes 31 de julio se llevó a cabo la entrega de un importante donativo por parte de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, al Centro de Salud “Francisco Buitrago”. En el acto de entrega estuvieron presentes representantes de la comunidad, personal del Centro, la Doctora Carolina Dávila, (Directora de los Silais Managua), la Doctora Meyling Brenes (Directora del Centro de Salud), José Ernesto Maravilla (líder eclesiástico de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días), Nelson Eddy Cortez (Director de Nacional de Asuntos Públicos) y Gabriela Canales Vega (del Consejo Nacional de Asuntos Públicos).

 

Los puestos de Salud que recibieron el donativo se encuentran ubicados en el Distrito IV del Departamento de Managua, los puestos se encuentran ubicados en los barrios Benedicto Valverde, Las Torres, Luz Marina Montalván, Selim Shible, Mártires de Julio, Nueva Libia, Rigoberto López. Atendiendo aproximadamente a 125,082 habitantes.

Estos puestos de salud están bajo la dirección del Centro de Salud “Francisco Buitrago”, la mayoría de estos edificios sirvieron como casas comunales. A través del programa: “Todos con vos” se está implementado llevar los centros de salud más cerca de la población, es por ello que no están prestando las condiciones óptimas para la atención médica, la mayoría de la estantería, mobiliario y abanicos han sido donados o reciclados por la comunidad o los doctores de dichos puestos. Conociendo está situación "Ayudas Humanitarias" de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días realiza este donativo para apoyar los esfuerzos que realiza el Ministerio de Salud en brindar servicios de calidad a la población.

La doctora Carolina Dávila, (Directora de los Silais Managua) expresó su agradecimiento por este donativo: "Agradecemos el apoyo que la Iglesia de Jesucristo nos está dando para el mejoramiento en la calidad de atención en estos puestos de salud, sabemos que con ésta ayuda se va a ver beneficiada una gran cantidad de la población".

“Es algo maravilloso, estamos muy agradecidos por todo lo que nos han donado como Centro de Salud, sinceramente no esperábamos este donativo y ha venido a mejorar la calidad de atención que brindamos.” Comentó la Dra. Meyling Brenes, Directora del Centro de Salud “Francisco Buitrago”.

“Queremos agradecer a La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, por esta donación a favor de nuestra comunidad”, fueron las palabras de don Jaime Talavera, poblador del barrio Selim Shible.

Mi aplauso y respeto es para ustedes por la capacidad que tienen de resolver problemas en un país con grandes necesidades como éste, eso solo se hace con el amor y dedicación de servir y ayudar a la comunidad” expresó el élder José Ernesto Maravilla.

El donativo consiste en instrumental médico, equipo y mobiliario de oficina, materiales de construcción, pintura para dos puestos de salud, ampliación del puesto de Salud Selim Shible, entre otros.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.