La Iglesia lanza iniciativa navideña “Ilumina el Mundo”

La Iglesia lanza iniciativa navideña “Ilumina el Mundo”

Nota de prensa

El esfuerzo global en línea se centra en el servicio de Cristo

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días está lanzando un esfuerzo global para celebrar el nacimiento de Jesucristo y animar a las personas a servir a otros durante la temporada navideña. La iniciativa navideña “Ilumina el Mundo” se está lanzando al mundo desde el viernes 25 de noviembre hasta el 1 de enero de 2017.

La iniciativa se centra en celebrar y compartir la luz de Jesucristo, la “luz del mundo” (Juan 8:12).

“A medida que sigamos el ejemplo del Salvador y vivamos como Él vivió y como Él enseñó, esa luz arderá dentro de nosotros e iluminará el camino para otros”, dijo el presidente de la Iglesia, Thomas S. Monson, en una conferencia general en octubre de 2015.

“Es la temporada navideña”, dijo el élder David A. Bednar, del Cuórum de los Doce Apóstoles. “Tenemos luces - todo tipo de luces en nuestras casas, en nuestros árboles, en nuestras mesas de comedor. Así que si unimos esas maravillosas tradiciones con la fuente de la verdad, incluso Cristo como la fuente de luz, acaba de hacer sentido para todos nosotros que ese sería el tema que emplearíamos este año”.

El contenido en línea disponible para compartir está accesible en mormon.org a partir del 25 de noviembre, incluyendo un video que invita al público a realizar actos de servicio siguiendo el ejemplo de Cristo durante la temporada navideña.

El esfuerzo de servicio comenzará el jueves 1 de diciembre.

El élder Bednar explicó: “El propósito de esta iniciativa es celebrar y compartir la luz de Cristo. Lo que esperamos que la gente haga no es simplemente pensar en el Salvador durante esta temporada de Navidad, o simplemente aprender más acerca de Él. Lo que esperamos es que lleguen a conocerlo haciendo lo que Él hizo”.

Una versión descargable del video principal también estará disponible en la aplicación Church Gospel Library. Además, 25 videos cortos que ofrecen ideas diarias para el servicio pueden ser compartidos en las redes sociales durante la iniciativa.

El élder Bednar dijo que la Iglesia no está tratando de abrumar a la gente con ideas para el servicio durante la temporada navideña. “Estas son cosas muy simples que el Salvador ha dado el ejemplo. Y nosotros, de manera muy apropiada y sencilla durante esta temporada navideña, podemos hacer las mismas cosas que Él hizo. Él curó a los ciegos. Podemos ayudar a los ciegos a ver. Podríamos, por ejemplo, leer una historia a alguien en un hogar de ancianos que no pueden ver. No toma mucho tiempo, sino un pequeño y simple acto de servicio que ejemplifica la luz de Cristo”.

El contenido compartible se publica en las páginas de medios sociales de mormon.org como Facebook, Twitter, Google+, Pinterest e Instagram. A los que están en las redes sociales se les anima a compartir sus experiencias utilizando el hashtag #ILUMINAelMUNDO.

El sitio web, disponible en inglés, español y portugués, cuenta con un calendario de avances descargable, “En 25 formas a través de 25 días”. El calendario ofrece ideas diarias para la planificación de oportunidades de servicio en diciembre que conducen al día de Navidad.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.