Joven mormón recibe reconocimiento por parte del Gobierno de Nicaragua

Joven mormón recibe reconocimiento por parte del Gobierno de Nicaragua

Nota de prensa

Recientemente el joven Jorge Luis Bejarano, miembro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y estudiante de 4°año en la carrera de Ingenieria Industrial en la Universidad de Ciencias Comerciales (UCC), en el campus Matagalpa, fue galardonado como mejor estudiante de ingenieria a nivel nacional, Recibió el reconocimiento de manos del señor Bayardo Arce Castaño y la Universidad de Ciencias Comerciales lo nombró estudiante destacado.

 

Jorge Luis Bejarano es hijo de padres peruanos, tiene un poco más de 4 años de haberse establecido en el país, está casado con una nicaragüense, en la entrevista que nos brindó, nos expresó sus sentimientos: “después del reconocimiento que me hicieron, se me han abierto muchas puertas, no es ser mejor simplemente por serlo, es hacer algo lo mejor que puedas hacer”, durante su intervención agregó: “no he llegado hasta aquí por tener mejores capacidades que mis demás compañeros o por ser más inteligente, estoy aquí por disciplina, por leer ese parrafo que leí de más, por el ejercicio que hice de más, por esa noche que no dormí… si nuestro esfuerzo es bajo entonces nosotros no estamos viendo la oportunidad, estamos viendo la obligación, decidamos de una vez por todas ser los mejores. No nos conformemos con ser los mejores en algo, aspiremos a lo mejor de nosotros mismos, compitamos con nuestro propio yo, intentemos ser mejores que nuestros defectos, intentemos ser mejor que la actual versión de nosotros. 

Dejemos de quejarnos por los talentos con los que no fuimos bendecidos, por el dinero que no heredamos, por el tiempo que no tenemos, o por las condiciones físicas en las que nos encontramos. No seamos mediocres, busquemos lo bueno que tenemos y avancemos.

Cambiemos de mentalidad, cuando hagamos algo no digamos “lo voy a intentar” digamos “voy a ganar”, “voy a ser el mejor”, pero si vemos que es evidente que no vamos a alcanzar nuestra meta, no cambiemos de meta, cambiemos de camino para llegar a ella.

Después de Dios y la familia los estudios son lo más importante a lo que podamos aspirar, no solo hablo de estudios como un titulo o un diploma hablo del conocimiento, porque el conocimiento es poder y el estudio puede cambiar nuestras situaciones. Por favor no se rindan, por favor no cedan... está prohibido rendirnos, respiremos hondo y sigamos adelante.”

Este joven brillante vive actualmente en Matagalpa, prestó servicio misional y tiene 4 años de casado.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.