La Iglesia emite declaración oficial contra el racismo

La Iglesia emite declaración oficial contra el racismo

"Para los miembros de la iglesia, reafirmamos esa enseñanza hoy y la amonestación del Salvador de amar a nuestro prójimo.

Nota de prensa

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días esta semana emitió una declaración oficial contra el racismo y llamado a la paz, mayor bondad y compasión en respuesta a los recientes acontecimientos violentos y trágicos en los Estados Unidos.

“Es con gran tristeza y profunda preocupación que vemos la violencia, el conflicto y la tragedia de los últimos días en Charlottesville, Virginia. Las personas de cualquier fe, o de ninguna fe en absoluto, deben estar preocupadas por el aumento de la intolerancia en palabras y acciones que vemos en todas partes.

"Hace más de una década, el entonces presidente de la iglesia, Gordon B. Hinckley, abordó el tema del racismo al hablar con miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Él enseñó poderosamente y claramente este principio: 'Ningún hombre que haga comentarios despectivos sobre los de otra raza pueden considerarse un verdadero discípulo de Cristo, y tampoco puede considerarse en armonía con las enseñanzas de la Iglesia de Cristo.'

"Para los miembros de la iglesia, reafirmamos esa enseñanza hoy y la amonestación del Salvador de amar a nuestro prójimo.

"Nuestras oraciones están con aquellos que sufren por causa de esta intolerancia y odio, oramos por la paz y por la comprensión, sobre todo rogamos que nos tratemos con más bondad, compasión y bondad".

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.