Nota de prensa

Nueva presidencia general de la Sociedad de Socorro

Jean B. Bingham, Sharon Eubank y Reyna I. Aburto conforman la nueva presidencia general de la Sociedad de Socorro de la Iglesia.

La Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días anunció en la sesión de la Conferencia General Anual n° 187, del día sábado por la tarde a la nueva presidencia general de la Sociedad de Socorro y la reorganización de la presidencia general de la Primaria.

Jean B. Bingham, Sharon Eubank y Reyna I. Aburto supervisarán la Sociedad de Socorro de la Iglesia, una de las más grandes organizaciones de mujeres en el mundo. Bajo la dirección de la Primera Presidencia, la presidencia de la Sociedad de Socorro supervisa las actividades de todas las mujeres mormonas de 18 años en adelante. Estas líderes viajan con frecuencia para ayudar a guiar y apoyar a las mujeres de la Iglesia. 

La hermana Bingham se desempeñaba como primera consejera de la presidencia general de la Primaria de la Iglesia. La hermana Bonnie H. Cordon, quien se desempeñaba como segunda consejera de la presidencia de la Primaria, será a partir de hoy la primera consejera de la Primaria. Sor Cristina B. Franco será el nuevo segundo consejera de la Primaria. 

La presidencia de la Primaria supervisa la enseñanza de niños de 18 meses a 11 años, el Evangelio de Jesucristo y les ayuda a vivir sus principios. Estos líderes sirven bajo la dirección de la Primera Presidencia y viajan con frecuencia para ayudar a guiar y apoyar a los niños y sus líderes locales.

 

Jean B. Bingham

La hermana Jean Barrus Bingham es la Presidenta General n° 17 de la Sociedad de Socorro. Anteriormente servía como primera consejera de la presidencia general de la Primaria. También sirvió en la junta general de la Primaria. Ella y su marido, Bruce, son los padres de dos hijas y tienen cinco nietos. 

Sharon Eubank

La hermana Sharon Eubank es la primera consejera de la Presidencia General de la Sociedad de Socorro . La hermana Eubank trabaja como directora de LDS Charities , la organización humanitaria de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, y continuará con esta tarea durante su servicio en la Sociedad de Socorro. Ella sirvió en la junta general de la Sociedad de Socorro desde 2009 hasta 2012. 

Reyna I. Aburto

Reyna I. Aburto fue llamada como segunda consejera de la presidencia general de la Sociedad de Socorro. Ella nació en Nicaragua, hija de Noel Blanco y Delbi Cardoza y se casó con Carlos Aburto de origen mexicano, en el Templo Jordan River, Utah en 1993. Tienen tres hijos y dos nietos. Ella sirvió en la junta general de la Primaria a partir de 2012 a 2016. 

Cristina B. Franco

Cristina B. Franco es la segunda consejera de la presidencia general de la Primaria. Ella nació y se crió en Buenos Aires, Argentina. Ella y su marido, Rodolfo, se casaron en el Templo de Salt Lake en 1978 y son padres de tres hijos. Ella actualmente está prestando servicio misional con su marido en la Misión Argentina Resistencia. Ella sirvió en la junta general de la Primaria, de 2005 a 2010. 

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.

Descargar fotos »