Se celebra el Día Internacional de las Familias

Se celebra el Día Internacional de las Familias

Las familias son un elemento esencial en la sociedad y el 15 de mayo se ha designado como el Día Internacional de las Familias.

Tema de interés público

Las familias son un elemento esencial en la sociedad y el 15 de mayo se ha designado como el Día Internacional de las Familias. Según el sitio web de las Naciones Unidas, el tema para el Día Internacional de las Familias en 2017 es “Familias, educación y bienestar”.

La celebración este año del Día Internacional de las Familias se centra en el papel de las familias y las políticas orientadas a la familia en la promoción de la educación y el bienestar general de la familia. En particular, el día tiene por objeto concienciar sobre el papel de las familias en la promoción de la educación de la primera infancia y las oportunidades de aprendizaje permanente para los niños y jóvenes.

 

El tema destaca el importante papel que desempeñan las familias como el elemento central de construcción de nuestras comunidades y que el bienestar de la comunidad se ve reforzado por el bienestar de la familia. El Día Internacional de las Familias es un momento para celebrar con su familia, hacer contacto con familiares y amigos, y compartir el disfrute de las actividades familiares dentro de la comunidad en general. Es un tiempo para celebrar el significado de la familia y para aprovechar al máximo la vida familiar (véase nfw.org).

El bienestar de las familias es un componente importante de la doctrina de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. En 1915, los líderes de la Iglesia establecieron el programa “noche de hogar” que instó a los padres a reunir a sus familias alrededor de ellos una vez a la semana para construir y fortalecer las relaciones familiares. La noche de hogar, que generalmente se celebra cada semana los lunes por la noche, es un momento en que los padres pueden enseñar a los niños los principios del evangelio y a relacionarse unos con otros. La Iglesia ofrece materiales, lecciones, y sugerencias para la noche de hogar para ayudar a las familias de todas las religiones a planificar e implementar este tiempo.

Los miembros de la Iglesia entienden la importancia de destinartiempo para enseñar e interactuar como una familia. Abinadí Mena, un padre con dos niños pequeños, relató: “La noche de hogar es una base para ayudar a crear buenos hijos. Mis hijos son jóvenes, así que ahora es el momento de construir la comunicación y la confianza con ellos, mientras que es fácil. A medida que envejecen, pasar tiempo con ellos nos ayuda a mantener esa confianza y la comunicación fuerte. Estar juntos como una familia es importante para los niños de todas las edades”.

En 1995, la Primera Presidencia y el Cuórum de los Doce Apóstoles – los dos máximos cuerpos gobernantes de la Iglesia – expidieron “La familia: una proclamación para el mundo” explicando la naturaleza divina de la familia y cómo se deben conducir y nutrir las relaciones familiares.

En la vida ocupada de hoy, el tiempo de la familia se puede dejar de lado creando una falta de cohesión entre los miembros. El Día Internacional de las Familias es un recordatorio del importante papel que desempeñan las familias en la construcción de una sociedad más fuerte y el beneficio de luchar para tener unidades familiares más fuertes.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.