Nota de prensa

Se organiza en Nicaragua la Estaca n° 11

La Estaca Matagalpa, Nicaragua, se organizó el domingo 22 enero de 2017.

Se organiza en Nicaragua la Estaca de Sion No. 11. La primera en el norte del país autorizada por la Primera Presidencia y el Cuórum de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

La Estaca Matagalpa, Nicaragua, se organizó el domingo 22 enero de 2017. La reunión estuvo presidida por el élder Kevin R. Duncan de los Setenta y Presidente del Área Centroamérica, acompañó al élder Duncan el élder Ricardo Valladares, Setenta de Área.

La nueva estaca es presidida por: Donald Ernesto Luquez (Presidente), Bismarck Roberto Mendoza (primer consejero) y Jony Cantarero (segundo consejero)

 

Durante su intervención el presidente Lúquez expresó que: "Todo empieza por la fe y testificó que la familia es el núcleo más importante para nuestro Padre Celestial"

Entre los participantes que tomaron la palabra estaba el Presidente Poncio, (Presidente de la misión Nicaragua Norte) y habló sobre el hecho que muchas personas se unirán a la iglesia, la estaca va a crecer, esta obra no se detiene.

El élder Ricardo Valladares explicó la diferencia entre un Distrito y una Estaca y utilizó la analogía de una tienda, la cual es sujetada por estacas (véase Isaías 54:2)  y dijo: "Hoy la iglesia en Nicaragua (a quien comparó como la tienda) es más fuerte que ayer, porque hemos clavado una nueva estaca. Este día es una oportunidad para que nosotros hagamos una diferencia en nuestras vidas. Vayan hoy a sus casas, estudien lo que es una estaca y pregúntense. Ahora que somos estaca, ¿qué haremos diferente en nuestra vida?”

Al dirigirse a la audiencia el élder Kevin R. Duncan (Presidente del área de Centroamérica) expresó: “Esta es la estaca más nueva en todo el mundo. Estudiar las escrituras y orar diariamente nos prepara para recibir las ordenanzas de Salvación. Yo quiero cumplir con la asignación que tengo de ser un testigo especial. Sé que Jesucristo es el Salvador. Yo sé que Jesucristo realizó felizmente la expiación y lo haría mil veces más si fuera necesario. Los desafíos y pruebas muchas veces nos humillan y nos obligan a orar más, a leer más. Yo sé que después de este día vamos a entender que a pesar de las pruebas, recibimos muchas bendiciones de Dios. Yo testifico que Nuestro Padre vive y Su Hijo nos ama, más de lo que podamos imaginar”.

La nueva estaca está compuesta por los Barrios Matagalpa, Guanuca, Jinotega, Totolate,  Yaguare y las ramas La Dalia y San Ramón.

A su vez el día de hoy se reorganizó la Estaca Villa Flor con Oscar Maradiaga (presidente), Mario Ríos (primer consejero) y Guillermo Valle (segundo consejero)

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.

Descargar fotos »