Se organiza en Nicaragua, la estaca número 12

Se organiza en Nicaragua, la estaca número 12

La Estaca Masatepe, Nicaragua, se organizó el domingo 9 de julio de 2017.

Nota de prensa

El pasado domingo 9 de julio se organizó en Nicaragua la Estaca de Sión n° 12 de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. El término “Estaca” en léxico de los miembros de la Iglesia de Jesucristo es el equivalente a una “Diócesis” católica, la cual es un área geográfica que agrupa varias congregaciones de 300 o más miembros, cada una de ellas presididas por un Obispo laico quien aparte de su tiempo laboral como profesional, técnico u obrero dedica voluntariamente su tiempo libre a las labores de pastoreo, igual que el Presidente de Estaca que preside a todos los obispos de su estaca.

La organización de la nueva estaca Masatepe la realizó el élder José L. Alonso de los Setenta y miembro de la Presidencia de Área para Centroamérica, acompañado por el élder Luis C. Chaverri de los Setenta quienes actuaron bajo la dirección de la Primera Presidencia y el Cuórum de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días,

 

La presidencia de la recién formada estaca Masatepe, está integrada por José Andrés Cerda López Presidente, con los hermanos Dago Alberto Calero Velásquez y Walter Sorier como primero y segundo consejero respectivamente. En el caso de Masaya se nombró a Juan Bautista Hernández Durán como Presidente de la Estaca Masaya con los hermanos Jonathan A. Masías Delgadillo y Edwin José López Contreras como su primer y segundo consejero respectivamente. El Presidente Johny Francisco Solís Bustos continúa en el ejercicio de su responsabilidad eclesiástica como Presidente de la Estaca Jinotepe.

Está nueva área estará congregando a los miembros de La Concepción, Masatepe y San Marcos que antes pertenecieron a la Estaca Jinotepe y las congregaciones de San Carlos, Monimbó, Diriomo y San Juan de Oriente que antes pertenecían a la Estaca Masaya.

El nombre de estaca deriva de un versículo bíblico encontrado en el libro de Isaías "Ensancha el sitio de tu tienda, y las cortinas de tus habitaciones sean extendidas; no escatimes; alarga tus cuerdas y fortalece tus estacas."(Isaías 54:2). En algunas ocasiones se hace alusión al nombre estaca como estaca de Sión.

Otros cambios en el liderazgo:

Recientemente se realizaron cambios en el liderazgo de la Iglesia en la estaca de Chinandega, siendo nombrado Arnoldo Chamorro como Presidente; Yairon Chamorro y Wilbert Narváez como primer y segundo consejero respectivamente.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.