Biografía de líder

Élder Carlos H. Amado

Élder Carlos Humberto Amado fue sostenido como miembro del Segundo Quórum de los Setenta de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días el 1 de abril de 1989. En junio de 1992, Elder Amado fue llamado a servir al Primer Quórum de los Setenta. 

Actualmente esta serviendo como Presidente en la Presidencia del Área Centroamérica,  también sirvió como presidente en las Áreas Chile, Sudamérica Oeste, Sudamérica Sur y Centroamérica. Adicionalmente, sirvió como consejero en las Presidencias de Áreas Sudamérica Oeste, Sudamérica Sur, México Sur, Centroamérica, y México/Centroamérica.

Antes de ser llamado como Autoridad General, sirvió como Misionero de tiempo completo en la Misión Andes, dos veces como Representante Regional, Director del Comité de Templo en la Ciudad de Guatemala, Presidente de Estaca, Consejero de Estaca, Obispo, Presidente de Rama, Sellador en el Templo de Guatemala, Presidente de la Misión Ciudad de Guatemala, Guatemala, donde fue asignado a reabrir la Misión de San Salvador, El Salvador.

Élder Amado, es Dibujante Técnico de profesión, recibió su título de Instituto Vocacional Técnico de la Ciudad de Guatemala. Después de esto se convirtió en el Director del Sistem Educativo, posición que mantuvo por 14 años.

Nació el 25 de septiembre de 1944, en la Ciudad de Guatemala, Guatemala, hijo de Carlos y Albertina Funes de Amado. Se casó con Mayavel Pineda. Son padres de cinco hijos y tienen cuatro nietos y  tres nietas./artículo/setenta

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.