Tema

Obispado Presidente

El Obispado Presidente consta de tres hombres: el Obispo Presidente y sus dos consejeros, quienes conforman uno de los consejos presidentes de La Iglesia de Jesucristo Santos de los Últimos Días. Estas Autoridades Generales tienen el oficio de obispo y sirven en estos llamamientos bajo la supervisión directa de la Primera Presidencia. Desde su formación, el Obispado Presidente ha sido responsable de muchos de los asuntos temporales de la Iglesia, entre ellos su participación en recibir, distribuir y contabilizar los diezmos, las ofrendas y las contribuciones de los miembros; la administración de los programas para ayudar a los pobres y necesitados; el diseño, la construcción y el mantenimiento de lugares de adoración; y la auditoría y transferencia de las cédulas de los miembros. Los hombres escogidos para ser Obispos Presidentes han sido reconocidos por sus habilidades empresariales y administrativas, así como por su compromiso religioso.

Obispado actual (4 abril 2013):

El obispo Gary E. Stevenson es el actual Obispo Presidente y sus consejeros son el obispo Gérald Caussé y el obispo Dean M. Davies.

El obispo Gary Evan Stevenson dice que ha pasado gran parte de su vida observando la labor esencial que realizan los obispos en todo el mundo. Su padre, dijo, fue “el obispo de mi juventud, y su servicio causó un profundo impacto en mí”.

En muchas ocasiones, el padre del obispo Stevenson lo invitaba a que lo acompañara a visitar a una de las más de 30 viudas de su barrio. De su padre, el obispo Stevenson aprendió lecciones sobre el servicio cristiano y sobre velar por los necesitados. Esas lecciones, dijo él, le ayudarán mucho en su llamamiento como Obispo Presidente de la Iglesia.

“Los obispos de la Iglesia realmente son mis héroes”, dijo él. “Todos los días producen un gran impacto en los miembros de la Iglesia, en particular en los niños y en los hombres y las mujeres jóvenes”.

Nació el 6 de agosto de 1955 y es hijo de Evan N. y Vera Jean Stevenson. El obispo Stevenson se crió en una familia con legado pionero en el Valle Cache de Utah. De joven, aceptó el llamamiento de servir en una misión en Japón. Esa asignación infundió en el obispo Stevenson un amor tanto por Asia como por compartir el Evangelio, que ha perdurado toda su vida.

Después de su misión, se matriculó en la Universidad Estatal de Utah. Fue allí donde conoció a Lesa Jean Higley, de quien se enamoró inmediatamente. Se casaron en abril de 1979 en el Templo de Idaho Falls, Idaho. El matrimonio Stevenson tiene cuatro hijos varones. Mientras asistía a la Universidad Estatal de Utah, el obispo Stevenson obtuvo un título en administración de empresas. Posteriormente fue el cofundador y presidente de una empresa que fabricaba aparatos para hacer ejercicios.

Ha servido en varios llamamientos de la Iglesia, entre ellos: consejero en una presidencia de estaca, obispo y presidente de la Misión Japón Nagoya (2004–2007). Fue llamado al Primer Quórum de los Setenta en 2008 y ha servido como consejero y presidente del Área Asia Norte.

El obispo Gérald Caussé fue sostenido como Primer Consejero del Obispado Presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos Últimos Días el 31 de marzo de 2012. En el momento de ser llamado, servía en el Primer Quórum de los Setenta y en la Presidencia del Área Europa.

El obispo Caussé obtuvo una maestría en negocios de la ESSEC en 1987. Su carrera profesional ha sido en la industria alimentaria, donde trabajó con varias cadenas de supermercados y empresas de distribución de alimentos. Cuando fue llamado para servir en el Primer Quórum de los Setenta, era el director general de Pomona, una empresa de distribución de alimentos en Francia.

El obispo Caussé ha servido en numerosos llamamientos de la Iglesia, que incluyen el de presidente de quórum de élderes, consejero del obispo, consejero del presidente de estaca, presidente de estaca y Setenta de Área.

Gérald Caussé nació en Burdeos, Francia, el 20 de mayo de 1963. Se casó con Valérie Lucienne Babin en agosto de 1986. Son padres de cinco hijos y tienen un nieto.

El obispo Dean M. Davis fue sostenido como Segundo Consejero del Obispado Presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días el 31 de marzo de 2012.

El obispo Davies ha sido empleado de la Iglesia desde julio de 1995 y ha desempeñado funciones en varias asignaciones. Últimamente, ocupó el puesto de director ejecutivo del Departamento de Proyectos Especiales, teniendo como responsabilidad los bienes raíces con propósitos especiales, el diseño de templos y la construcción de templos.

Con anterioridad a su empleo en la Iglesia, el obispo Davies trabajó en High Industries, Inc., de Lancaster, Pennsylvania, y en Bechtel Investments, Inc., de San Francisco, California, donde se especializó en la identificación, adquisición, desarrollo y dirección de propiedades de inversión. Se graduó con una licenciatura en economía agricultural de la Universidad Brigham Young y completó programas ejecutivos de nivel avanzado en las universidades Stanford y Northwestern.

El obispo Davies ha servido en la Iglesia como presidente de misión, consejero de presidente de misión, presidente de estaca, consejero de presidente de estaca, secretario ejecutivo de estaca, miembro del sumo consejo, en varios obispados y como misionero de tiempo completo en la Misión Uruguay/Paraguay.

Dean Myron Davies nació en Salt Lake City, Utah, el 5 de septiembre de 1951. Se casó con Darla James el 20 de junio de 1973 en el Templo de Salt Lake. Tienen cinco hijos y catorce nietos.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.