Tema

Presidencia de la Escuela Dominical

El actual presidente general de la Escuela Dominical es Tad R. Callister, John Sears Tanner, como Primer Consejero y Devin Durrant G. como Segundo Consejero.

A todos los miembros de la Iglesia de 12 años en adelante se les insta a participar en las clases de la Escuela Dominical, que se celebran cada semana como parte de los servicios de adoración habituales. El propósito es enseñar el evangelio de Jesucristo y fortalecer a las personas y a las familias.

La Primera Presidencia de la Iglesia llama a tres hombres para que conformen la Presidencia General de la Escuela Dominical. Bajo la dirección de la Primera Presidencia y el Quórum de los Doce Apóstoles, los miembros de la Presidencia General de la Escuela Dominical asesoran sobre asuntos relacionados con la Escuela Dominical. El actual presidente general de la Escuela Dominical es Tad R. Callister, John Sears Tanner, como Primer Consejero y Devin Durrant G. como Segundo Consejero.

Tad R. Callister, de 68 años, estaba sirviendo en la Presidencia de los Setenta y como miembro del Segundo Quórum de los Setenta, cuando fue llamado como Presidente General de la Escuela Dominical. Se ha desempeñado en una serie de llamamientos de la Iglesia incluyendo misionero de tiempo completo en la Misión Este de los Estados del Atlántico, obispo, presidente de estaca, representante regional, presidente de la misión y Setenta de Área.

Tad R. Callister recibió una licenciatura en ciencias en contabilidad de la Universidad Brigham Young, un Juris Doctorate de la Universidad de California-Los Ángeles y una maestría en Derecho Tributario de la Facultad de Derecho de la Universidad de Nueva York.  Él y su esposa Kathryn Louise Saporiti son padres de seis hijos.

John Sears Tanner, de 63 años, se desempeñaba como presidente de la misión de la Misión del Sur Paulo Brasil São cuando fue llamado como la primer consejero de la presidencia general de la Escuela Dominical. Se ha desempeñado en numerosos otros llamamientos de la Iglesia, incluyendo maestro de primaria, maestro de seminario, maestro de Doctrina del Evangelio, Presidente de Hombres Jóvenes de estaca, obispo y presidente de estaca.

John Sears Tanner recibió una licenciatura en Inglés de la Universidad Brigham Young y un Doctorado en Inglés de la Universidad de California en Berkley. Ha trabajado como profesor de Inglés en la Universidad Estatal de Florida y la Universidad Brigham Young y como vicepresidente académico de la Universidad Brigham Young. Él y su esposa Susan Winder son padres de cinco hijos.

Devin Durrant G., de 53 años, se desempeñaba como presidente de la Misión de Texas Dallas cuando fue llamado como segundo consejero de la presidencia general de la Escuela Dominical. Se ha desempeñado en numerosos otros llamamientos de la Iglesia, incluyendo maestro de instituto, miembro de la presidencia de la Escuela Dominical, consejero presidencia de estaca y obispo.

Devin G. Durrant obtuvo una licenciatura en Estudios Americanos de la Universidad Brigham Young y un MBA de la Universidad de Utah. Laboralmente, es un agente inmobiliario por cuenta propia. Él y su esposa Julie Lois Mink son padres de seis hijos.

Presidencias auxiliares actuales: http://www.lds.org/church/leaders/general-auxiliaries?lang=spa

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.