Tema

Presidencia de la Primaria

El programa es para todos los niños de 3 a 11 años y se lleva a cabo durante dos horas cada domingo mientras los padres participan en sus reuniones semanales.

La Iglesia tiene un programa completo para enseñar a los niños llamado la Primaria, que se fundó en 1878.  Su propósito es enseñar a los niños el evangelio de Jesucristo y facilitarles el aprender a vivir sus principios.

El programa es para todos los niños de 3 a 11 años y se lleva a cabo durante dos horas cada domingo mientras los padres participan en sus reuniones semanales.  Actualmente más de un millón de niños asisten a la Primaria en todo el mundo.

Una nueva presidencia general de la Primaria fue anunciada durante la sesión del sábado por la tarde de la conferencia general anual N° 188 de la Iglesia el 31 de marzo de 2018. Las hermanas: Joy D. Jones, Lisa Harkness y Cristina B. Franco servirán en la nueva presidencia de laPrimaria. 

La presidencia de la Primaria supervisa la enseñanza del evangelio de Jesucristo a los niños de 18 meses a 11 años de edad y les ayudan a vivir estos principios. Estas líderes sirven bajo la dirección de la Primera Presidencia y viajan con frecuencia para ayudar, guiar y apoyar a los niños y sus líderes locales.

Joy D. Jones (Presidenta General de la Primaria):

La hermana Jones estaba comenzando su sexto año de servicio en la mesa general de la Primaria al tiempo de su llamado. Ella también ha servido en varias asignaciones en su congregación local, inclusive trabajó como presidenta de la Sociedad de Socorro y también en las organizaciones de las Mujeres Jóvenes y la Primaria. La hermana Jones nació y creció en Oregon y se casó con Robert B. Jones cuando asistía a la Universidad Brigham Young, donde obtuvo su grado en ciencias de hogar y la familia. Ella y Robert tienen cinco hijos y 13 nietos.

Lisa Harkness  (Primera Consejera de la Presidencia de la Primaria):

La hermana Lisa Harkness fue llamada como primera consejera en la presidencia general de la Primaria. La Hermana Harkness ha estado sirviendo en la junta general de Primaria desde septiembre de 2017. La organización primaria es para niños de 18 meses a 11 años.

Ella nació en Los Ángeles, California, de Ronald y LaRae Long.

La Hermana Harkness ha servido en muchos puestos en la Iglesia, entre ellos el presidente de las Mujeres Jóvenes de estaca, el presidente de la Sociedad de Socorro y maestra de Escuela Dominical. Ella sirvió en una misión de tiempo completo en la Misión de Louisiana Baton Rouge, donde enseñó en español.

La hermana Harkness tiene una licenciatura en ciencias políticas y enseñanza secundaria de la Universidad Brigham Young. Ella y su esposo, David, tienen cinco hijos y dos nietos.

Cristina B. Franco (Segunda Consejera de la Presidencia de la Primaria):

Cristina B. Franco es la segunda consejera de la presidencia general de la Primaria. Ella nació y se crió en Buenos Aires, Argentina. Ella y su marido, Rodolfo, se casaron en el Templo de Salt Lake en 1978 y son padres de tres hijos. Prestó servicio misional con su marido en la Misión Argentina Resistencia. También sirvió en la junta general de la Primaria, de 2005 a 2010. 

Presidencia actual: http://www.lds.org/church/leaders/general-auxiliaries?lang=spa

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.