Noticia

Reunión con líderes de la Iglesia Católica

El onceavo artículo de fe cita: "Reclamamos el derecho de adorar a Dios Todopoderoso conforme a los dictados de nuestra propia conciencia, y concedemos a todos los hombres el mismo privilegio: que adoren cómo, dónde o lo que deseen".

El Presidente de la Iglesia Thomas S. Monson hizo la siguiente invitación a los miembros de la Iglesia en la Conferencia General de 2008: “Exhorto a los miembros de la Iglesia, dondequiera que estén, que muestren bondad y respeto hacia todas las personas, en todas partes. Vivimos en un mundo de gran diversidad; nosotros podemos y debemos demostrar respeto hacia las personas cuyas creencias son diferentes de las nuestras” (discurso pronunciado en la conferencia general de abril de 2008)

En la búsqueda de desarrollar amistad con líderes de diferentes denominaciones religiosas, el consejo de Asuntos Públicos de Nicaragua tuvo una conversación cordial con Monseñor Miguel Mantica, Vicario Pastoral de la Arquidiócesis de Managua, y ubicado en la Parroquia  de Ciudad Sandino.  Se Conversó sobre las cosas que nos unen y se establecieron lazos de entendimiento dejando abiertas las puertas para conversar más adelante con Monseñor Leopoldo Brenes, Arzobispo de Managua y Presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua.

Monseñor Mántica manifestó que es bueno y saludable estos encuentros entre las distintas denominaciones religiosas haciendo notar que son más la cosas que nos unen (en cuanto a creencias) que las que nos hacen diferentes.

También se sostuvo otra reunión con Monseñor Bernardo Hombach  Lütkermeier, de Origen Alemán, Arzobispo de la Diócesis de Granada, en el año 2007, en la cual se permitió digitalizar los registros bautismales de las Parroquias de los departamentos de  Granada, Nandaime,  Rivas, y Boaco para fines Genealógicos. Monseñor Hombach confió en la Iglesia y el personal de Family Search se movió sin restricción en el área de registro. Monseñor Hombach, pasó al retiro por edad el 31 de Marzo de 2010.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.