Mormon Newsroom
Nota de prensa

Se anima a las mujeres SUD a centrarse en la Doctrina de Cristo

Da inicio la Conferencia General semestral n° 186 con la reunión general de mujeres.

Los líderes de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días invitaron y animaron a las cientos de miles de mujeres miembros de la Iglesia alrededor del mundo a centrarse en la doctrina de Jesucristo. Con está invitación dio inicio la primera de las seis sesiones de la conferencia general semestral n° 186; esta sesión se llevó a cabo el sábado 24 de septiembre de 2016, en el Centro de Conferencias de Salt Lake City, Utah. 

"Construyamos sobre el fundamento de la doctrina de Jesucristo," instó la hermana Carole M. Stephens , primera consejera de la presidencia general de la Sociedad de Socorro. La hermana Stephens centró su intervención en un discurso pronunciado por el presidente Russell M. Nelson, del Cuórum de los Doce Apóstoles titulado " Una súplica a mis hermanas ."

Ella dijo que el Salvador puede proporcionar "alivio permanente" de la aflicción causada por el pecado, fortalecernos cuando experimentamos el dolor causado por las "acciones inicuas de los demás" y proporcionar consuelo a los que experimentan "desastres, enfermedades mentales, el dolor crónico y la muerte ".

"Nuestra fe en Jesucristo nos permite superar cualquier desafío", destacó la hermana Stephens, quien dijo a las mujeres que le encanta aprender de ellas y de sus ejemplos mientras viaja por todo el mundo. "No hay nada como trabajar juntas, tener contacto visual y conectarse emocionalmente."

"Hermanas, vivimos en tiempos peligrosos", dijo la hermana Bonnie L. Oscarson, presidenta general de la organización de las Mujeres jóvenes, quien se refirió a "las condiciones de nuestros días y estas no deben sorprendernos ya que han sido predichas desde hace miles de años como advertencia y amonestación para que estemos preparadas."

La hermana Oscarson continuó: "Si las tendencias actuales son una indicación, necesitamos estar preparadas para las tormentas que nos esperan."

También pidió a las niñas y mujeres de la Iglesia a "estudiar las doctrinas esenciales del evangelio y obtener un testimonio inquebrantable de su veracidad." Ella también hizo referencia al discurso del presidente Nelson dado en la conferencia general de octubre de 2015. El predijo que los ataques contra la Iglesia continuarían y que las mujeres necesitan una sólida comprensión de la doctrina de Cristo para ganar la batalla.

La hermana Oscarson animó a las mujeres a estudiar la expiación de Jesucristo, a enseñar a sus familias y a otros sobre el plan de salvación, tambiíen a comprender la necesidad de la restauración de la doctrina, debemos estudiar y comprender las ordenanza, convenios y promesas que hicimos al Señor en los santos templos.

"Me preocupa que vivamos en un ambiente en el cual para evitar ofensas, algunas veces no enseñemos los principios correctos", dijo la líder de la juventud. "Si no enseñamos claramente a nuestros hijos y jóvenes la doctrina verdadera, el mundo les enseñará las mentiras de Satanás."

La hermana Jean B. Bingham , primera consejera de la presidencia general de la Primaria, abordó el tema de la caridad y los esfuerzos de la Iglesia para ayudar a los refugiados en las comunidades de todo el mundo.

"Al compartir su tiempo, talento y recursos, han aligerado su corazón y el de los refugiados", dijo la hermana de Bingham. "La edificación de la esperanza y de la fe y de un amor aún mayor entre el que recibe y el que da son resultados de la caridad."

"Llegamos a centrarnos en las versiones que Pinterest o Instagram llegan a presentarnos de la vida, o nos enfrascamos en la preocupación por la competencia en la escuela o en el trabajo”, alentamos a las mujeres a usar palabras positivas para edificar a los demás.

"Ya sea que tengamos 8 o 108 años, podemos traer la luz del Evangelio a nuestro propio entorno, ya sea en un rascacielos en Manhattan, una casa sobre pilotes en Malasia, o una yurta en Mongolia", agregó la hermana Bingham. "Podemos decidir buscar lo bueno en los demás."

El presidente Dieter F. Uchtdorf , Segundo Consejero de la Primera Presidencia, habló sobre la influencia positiva de su abuela, su madre y su esposa Harriet.

"Quizás lo que me brinda más sentimientos de humildad es saber que la misma influencia de ellas se replica millones de veces a lo largo de la Iglesia mediante las aptitudes, los talentos, la inteligencia y el testimonio de las mujeres de fe como ustedes", dijo el presidente Uchtdorf.

"A veces, no es fácil cultivar la fe en las cosas espirituales mientras se vive en un mundo físico. Sin embargo vale la pena el esfuerzo, porque el poder de la fe en nuestra vida puede ser profundo ", dijo.

"La fe es la confianza - la confianza de que Dios ve lo que nosotros no podemos y que Él sabe lo que nosotros no sabemos", dijo el presidente Uchtdorf,  está lección la aprendió cuando era piloto de línea aérea y tenía que confiar en sus instrumentos y el control de tráfico aéreo al volar en la niebla espesa o nubes.

El presidente Uchtdorf también contó la historia de cuando los misioneros persistentemente llamaron a la puerta de su esposa, Harriet, cuando ella era aún una joven que vivía en el último piso de un edificio de apartamentos de cuatro pisos en Frankfurt, Alemania, junto con su madre y hermana luego de la muerte del padre de ella. "Cuán a menudo he elevado mi corazón en gratitud, por los dos misioneros que no se detuvieron en el primer piso, cuán a menudo mi corazón se hincha de aprecio por la fe y el trabajo de esos dos misioneros… porque siguieron adelante hasta el cuarto piso, hasta la última puerta."

Y concluyó: "Dios es galardonador de los que le buscan, pero ese galardón no se suele encontrar en la primera puerta. De modo que sigan tocando. No se rindan. Busquen a Dios con todo el corazón. Ejerzan la fe y caminen en rectitud ".

La música estuvo a cargo de un coro compuesto por mujeres jóvenes de las congregaciones de Ogden, Huntsville y Morgan, Utah.

La Sesión General de las Mujeres es la primera de las seis sesiones de la conferencia general. Fue transmitido en vivo en muchos idiomas a distintos centros de reuniones de la Iglesia, así como por televisión, radio e internet.

La conferencia general continúa el próximo sábado 01 y domingo 02 de octubre. Las sesiones tienen una duración de dos horas, el horario de la conferencia general para el próximo fin de semana es el siguiente: sábado 01 de octubre a las 10:00 am y por la tarde a las 2:00 pm. La sesión general del sacerdocio se llevará a cabo la noche del sábado, comenzando a las 6 pm. Para el día domingo 02 de octubre el horario será a las 10:00 am y a las 2:00 pm. Todas las sesiones serán transmitidas en vivo a través de  LDS.org

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.