Noticia

15 millones de miembros SUD alrededor del mundo

Presidente Monson y Presidente Uchtdorf hablan sobre el Crecimiento de la Iglesia

El sábado por la mañana, el Presidente Thomas S. Monson anunció que ahora son más de 15 millones de miembros en La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en todo el mundo. El Presidente Monson hizo el anuncio en su discurso de apertura de la 183a Conferencia General Semestral de la Iglesia.

La Iglesia alcanzó está cifra hace dos semanas.

"La Iglesia continua creciendo incesantemente y cambiando la vida de más y más personas cada año", dijo el Presidente Monson. "Se está expandiendo a lo largo de la tierra a medida que la fuerza misional encuentra a quienes están buscando la verdad.".

Hace a penas un año anuncie que se disminuia la edad para servir una misión y desde ese momento el número de misioneros prestando servicio ha aumentado de 58,500 en octubre de 2012 a 80,333 hasta el día de hoy

A las palabras del Presidente David O. McKay quien expresaba la conocida frase "Todo miembro, un misionero" agrego las mias: "Ahora es el momento de que los miembros y misioneros se unan, que trabajen juntos, que trabajen en la viña del Señor; para llevar almas a Él.

El ha preparado los medios para que compartamos el evangelio de muchas maneras. Y Él nos ayudará en nuestros esfuerzos si actuamos con fe para cumplir con Su obra.

Más tarde, en la misma sesión, el Presidente Dieter F. Uchtdorf, Segundo Consejero de la Primera Presidencia, ofreció algunas de las razones del por qué la Iglesia está creciendo durante una "epoca en la que ha disminuido la fe."

"Aquí encontrará un pueblo que anhela conocer y acercarse a su Salvador por medio del servicio a Dios y al prójimo", dijo el presidente Uchtdorf.

"Creer en Dios es digno de elogio, pero la mayoría de la gente quiere hacer algo más que escuchar los sermones inspiradores", dijo. "Quieren poner en práctica su fe. Ellos quieren subirse las mangas e involucrarse en esta gran causa ".

La Iglesia ofrece las oportunidades para transformar la fe en acción, señaló.

 Nuestros miembros llevan a cabo la obra del ministerio ellos mismos", dijo. "Ellos tienen muchas oportunidades para transformar sus talentos, la compasión y el tiempo en buenas obras, el servicio que se presta en la Iglesia es voluntario."

Desde 1996, el número de miembros de la Iglesia que viven fuera de los Estados Unidos y Canadá ha sido mayor que los que viven en el interior. El presidente Uchtdorf dijo que la diversidad de la Iglesia es una de sus mayores fortalezas, e instó a aquellos que buscan un lugar de pertenencia a venir a la iglesia.

"La Iglesia está diseñada para nutrir al imperfecto, al que tiene dificultades y al exhausto", dijo. "Está Iglesia esta llena de personas que desean con todo su corazón seguir los mandamientos, aún cuando todavía no los hallan dominado.

Hay lugar en está Iglesia para ustedes, vengan, unánse a nosotros. Al parecer la Iglesia de Jesucristo atrae al bondadoso y al solidario, al honesto y al industrioso.

La Iglesia se organizó hace 183 años, el 6 de abril de 1830. Seis miembros estuvieron presentes en la primera reunión.

 

 

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.