Mormon Newsroom
Noticia

Arzobispo católico ofrece mensaje sobre Libertad Religiosa en la Universidad Brigham Young

El Arzobispo Charles J. Chaput compartió un mensaje sobre la importancia de preservar la libertad religiosa a los estudiantes, profesores y administradores de la Universidad Brigham Young en Provo, Utah

El Arzobispo Charles J. Chaput de la Arquidiócesis de Filadelfia compartió un mensaje sobre la importancia de preservar la libertad religiosa a los estudiantes, profesores y administradores de la Universidad Brigham Young en Provo, Utah. La universidad es propiedad y está operado por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

El encuentro tuvo lugar en el Teatro Varsity del Centro de Estudiantes Wilkinson.  Durante su intevención dijo: "La Universidad de Brigham Young es una universidad extraordinaria no sólo por su excelencia académica - o el hecho de que en ocasiones supera a Notre Dame (un comentario que dibujó risas en la audiencia) -, sino porque es un centro de aprendizaje enriquecido por su identidad religiosa. Por favor no perdamos las preocupaciones que tanto las comunidades mormonas y católicos compartimos y "tenemos el deber de buscar un terreno común en el que sea posible trabajar con fuerza en beneficio del derecho y la política para formar nuestra cultura de comprensión más piadosa de la dignidad humana y el propósito de la libertad humana", subrayó el Arzobispo Chaput.

"Las diferencias entre nuestras doctrinas y las prácitcas son evidentes", el Arzobispo Chaput explicó. "Haciendo caso omiso de ello podemos decir que no impide que seamos amigos. No excluye el trabajo conjunto. Y no oculta el hecho de que nos enfrentamos a muchos de los mismos problemas y compartimos muchas de las mismas convicciones sobre el matrimonio y la familia ", la naturaleza de nuestra sexualidad, la santidad de la vida humana y de la urgencia de la libertad religiosa.

El Arzobispo Chaput discutió la importancia de la Carta Magna, que data del año 800 y fue promulgada en Inglaterra, que prometía la protección de los derechos de la iglesia. "Esta permitió que diera inico el proceso de forjar un espacio para lo que se convertiría en la sociedad civil."

"Su impacto se puede ver en las cartas de las colonias americanas, en el Primer Congreso Continental, en la Carta de Derechos de los Estados Unidos, en la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948 y en las constituciones nacionales de todo el mundo", añadió. "Los Fundadores entendieron claramente el valor del pasado", dijo el Arzobispo Chaput. "La mayoría eran cristianos. Casi todos eran creyentes religiosos".

"En 2015 somos una nación de muchas comunidades de fe y ninguna iglesia sola. Eso es un don, no una carga ", concluyó. "Pero a medida que los Fundadores aprendían corrieron el riesgo, este proyecto norteamericano de libertad no puede funcionar sin el apoyo de un pueblo moral -. Un pueblo formado por una fe viva en un Dios amoroso" El Arzobispo Chaput también se reunió con miembros de la facultad de BYU y cuerpo administrativo y visitaron la Facultad de Derecho Reuben Clark. El viernes por la noche, asistió a una cena especial con los líderes de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Salt Lake City antes de regresar a Filadelfia. Se espera que el Papa Francisco visite Filadelfia en septiembre para el Octavo Encuentro Mundial de las Familias.

 

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.