Mormon Newsroom
Comunicado de Prensa

Atletas mormones participan en las Olimpiadas de Londres

Por lo menos dieciséis miembros de la iglesia participan en los juegos olímpicos este año.

Valerie Adams de Nueva Zelanda, atleta miembro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ganó la medalla de plata el lunes en lanzamiento de bala de mujeres en los Juegos Olímpicos en Londres. Otros atletas mormones compitieron en salto de pértiga, natación sincronizada, voleibol de playa y voleibol de salón.

El lanzamiento más largo de Adams fue de 20.70 metros, Ostapuchuk's 21.36 metros. Evegeniia Kolodko de Rusia  tercer lugar con 20.48 metros.

Representando a los Estados Unidos, Jillian Camarena- Williams, con un lanzamiento de 18.22 metros en la ronda de calificación. Camarena-Williams, de Woodland, California también miembro de la Iglesia  de Jesucristo de los Santos de los Últimos días, estuvo en el 16o lugar y los12 primeros puestos avanzaron a los finales.

Otros atletas mormones han tenido destacada actuación en estos juegos olímpicos, mejorando sus propias marcas.

Actualizaciones de otros mormones quienes compiten el lunes en Londres:

Atletismo

Becky Holliday, quien es SUD,  quedó en noveno lugar en las finales de salto de pértiga de mujeres. Su mejor salto fue 4.45-metros de altura pero no los 4.55-metros de la barra.

La  americana Jennifer Shur ganó oro, la cubana Yarisley Silva plata y la Rusa Elena Isinbaeva recibió la medalla de bronce.

Natación Sincronizada.

La mormona Mary Killman competirá en natación sincronizada dobles con Mariya Koroleva el martes.

Los resultados de su rutina libre el lunes añadido con el puntaje técnico las ha puesto en  10o lugar. Los primeros 12 avanzan a las finales Killman y Koroleva  están  programadas a presentarse en 2do lugar.

Voleibol de playa


Jake Gibb, quien es SUD, y Sean Rosenthal perdieron el lunes en contra Janis Smedins and Martins Plavins en los cuartos finales en el voleibol de playa perdiendo la chance de tener un puesto en el pódium de medallas.

Gibb,un native de Bountiful y alumno de la Universidad de Utah, y Rosenthal ganaron el primer partido pero perdieron el Segundo y tercero.

Voleibol

El equipo de varones de voleibol de los Estados Unidos venció al equipo de Tunes en el último partido preliminar el lunes. El equipo formado por alumnos de la Universidad de Brigham Young Russell Holmes and Rich Lambourne, tienen una posicion alta entre el resto de los otros equipos.

Los 12 equipos fueron divididos en 4 grupos, y todos compiten contra el equipo de su grupo durante los juegos preliminares. Los ganadores de cada grupo avanzan a los cuarto final y tienen opción de tomar un lugar en el pódium por las medallas.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.