Noticia

Celebración del Día Nacional de Servicio

El prestar servicio es una característica de los miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días emulando el ejemplo que nos da Jesucristo, es por ello que todos los años se ha designado el Día Nacional de Servicio como una oportunidad de contribuir al mejoramiento de la comunidad, en este día los miembros de todo el país participan en diversas actividades. En está oportunidad el día sábado 28 de abril se realizaron distintos proyectos a nivel nacional, entre las actividades que se realizaron en Managua estuvieron: la limpieza de la Laguna de Asososca y el Parque de las Piedrecitas, limpieza en el Hospital Siquiátrico, limpieza en el Hospital Bertha Calderon así como limpieza y entrega de donativo de sábanas en el Hospital de la Policía Nacional (Hospital Roberto Huembes).

  1. En el caso de la limpieza de la Laguna de Asososca y el Parque de las Piedrecitas, (aledaño a la Laguna) esta laguna abastece el 15% del agua potable en la capital; este importante recurso hídrico se ve amenazado por la contaminación y la sedimentación. El servicio se llevó a cabo en toda el área de la laguna de Asososca, parque de Las Piedrecitas, bordes de la Carretera a León, laderas y superficie firme de la laguna. Las acciones fueron dirigidas por la dirección de  la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (ENACAL), seguido por el Ejército y la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. El Ejercito de Nicaragua ha lanzado un programa de concientización a la población para que cuidemos nuestras fuentes de agua, en esta ocasión se unieron varias instituciones para realizar esta titánica jornada de limpieza. Se recogieron alrededor de 25 toneladas de basura inorgánica. Participaron 60 miembros del ejercito, 150 miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y 15 miembros de ENACAL.
  2. Limpieza en el Hospital Bertha Calderón, 94 miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de lo Últimos Días realizaron labores de limpieza, también se obsequiaron Kits para mujeres embarazadas (materiales de higiene para el bebé) y revistas Liahonas. El hospital como centro de Referencia Nacional, brinda atención a la Mujer en Patología, Médico Quirúrgico, Ginecología, Obstetricia, Oncología y en Neonatología.
  3. Limpieza del Hospital Siquiátrico y entrega de donativo de pintura para el centro hospitalario, este proyecto se dividió en dos etapas, la primera consistió en realizar limpieza en el centro y la segunda etapa consistirá en la donación y aplicación de pintura al hospital. Misioneros de tiempo completo participaron en esta actividad. En este proyecto participaron más de 80 miembros de la Iglesia.
  4. Limpieza y entrega de donativo en el Hospital Roberto Huembes, miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y alumnos de Funval (Fundación de valores laborales y empresariales) realizaron limpieza en este centro de atención y a su vez se realizó entrega de donativo de 300 sábanas y 150 cubre colchones. Mujeres pertenecientes a la organización de la Sociedad de Socorro confeccionaron dicho donativo

 

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.