Conferencia General Anual n° 188 de la Iglesia.

Conferencia General Anual n° 188 de la Iglesia.

Se llevará a cabo el sábado 31 de marzo y domingo 1 de abril.

Nota de prensa

Se invita a todos los miembros de la Iglesia a participar en la Conferencia General Anual núm. 188 de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

La Primera Presidencia y los miembros del Cuórum de los Doce Apóstoles, así como otras Autoridades Generales y oficiales generales de la Iglesia ofrecerán mensajes de inspiración y guía en cinco sesiones:

 

Esta es la primera vez que el presidente Russell M. Nelson presidirá la conferencia general desde que se nombró como el decimoséptimo presidente de la Iglesia mundial en enero.

Los Santos de los Últimos Días se reúnen dos veces al año para escuchar a las autoridades generales y otros líderes de la Iglesia compartir mensajes de orientación espiritual e inspiración sobre temas relacionados con el Evangelio de Jesucristo. Las reuniones de primavera se llaman conferencias anuales, y las de otoño se conocen como semestrales. Las personas de otras religiones también están invitadas a participar en las sesiones.

Sesiones:

Las sesiones de la conferencia general se transmitirán en vivo desde el Centro de Conferencias en los siguientes horarios (hora de Nicaragua):

Sesión del sábado por la mañana, 31 de marzo, 10:00 a.m.

Sesión del sábado por la tarde, 31 de marzo, a las 2:00 p.m.

Sesión General del Sacerdocio, 31 de marzo, 6:00 p.m.

Sesión del domingo por la mañana, 1 de abril, 10:00 a.m.

Sesión dominical de la tarde, 1 de abril, a las 2:00 p.m.

La sesión general del sacerdocio es para los hombres de la Iglesia mayores de 12 años. La Sesión General de Mujeres se llevará a cabo en octubre. La consolidación de las dos sesiones se anunció en octubre de 2017.

La primera Conferencia General se celebró en 1830, cuando se organizó la Iglesia. La membresía de la iglesia ahora es más de 16 millones en todo el mundo.

Como participar

El Centro de Conferencias tiene capacidad para 21,000 personas para cada sesión. Millones más en todo el mundo verán o escucharán los procedimientos en varios idiomas en todo el mundo a través de transmisiones de televisión, radio, satélite e Internet.

Además de las transmisiones en las capillas locales de los Santos de los Últimos Días a través del sistema satelital de la Iglesia, la Iglesia transmite la conferencia en vivo en más de 30 idiomas en LDS.org. Otros canales en vivo incluyen Canal MormónCanal Mormón en YouTube, BYUtv y BYU Radio. Las charlas generales de la conferencia también estarán disponibles en LDS.org, el canal de YouTube de la Conferencia General y la aplicación de la Biblioteca del Evangelio en más de 80 idiomas.

La Iglesia publicará mensajes de la conferencia inmediatamente a través de sus canales oficiales de redes sociales. Se alienta al público a compartir esos mensajes utilizando el hashtag #LDSconf o #ConferenciaGeneral

La cobertura de la conferencia, incluidas fotos y videos, se publicará en Sala de Prensa Mormona y sus canales sociales, incluidos Facebook y Twitter.

Prepárate para la conferencia

La conferencia brinda la oportunidad de recibir inspiración a medida que los profetas vivientes proporcionan consejo y dirección. El hacer preguntas puede ayudar a prepararte para la conferencia y a recibir más revelación personal mientras la miras.

El aprender más acerca de las Autoridades Generales y Oficiales Generales puede ayudar a prepararte para recibir sus mensajes.

Invitar a los demás

Las personas de otras religiones pueden participar en la conferencia general. Se anima a los miembros a invitar a otras personas mediante las redes sociales o en persona.

Opciones para ver la transmisión en directo

Todas las sesiones se transmitirán en directo en la página de inicio de LDS.org. También estarán disponibles a través del sistema satelital de la Iglesia, el Canal Mormón, radio, televisión, satélite y otros canales digitales. Para saber horarios específicos, idiomas e información de retransmisión, consulta el horario de la transmisión. 

Participa y comparte mediante las redes sociales

Para participar en las conversaciones de la conferencia general en Twitter, utiliza #LDSconf, los hashtags recomendados de los discursantes o comparte tweets con citas, videos e imágenes publicadas en @LDSchurch. Las páginas de Facebook de los Apóstoles son otra manera de ver y compartir los mensajes.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.