Mormon Newsroom
Nota de prensa

Conferencia General Semestral N° 185

¡Qué maravilloso privilegio es oír los mensajes que Dios tiene para cada uno de nosotros durante la conferencia general! Preparémonos bien para esta gran bendición de guía divina pronunciada por Sus siervos escogidos. Porque ésta es una bendición singular.

Se invita a todos los miembros de la Iglesia y público en general a participar de la Conferencia General Semestral Nº 185 de la Iglesia, que tendrá lugar en el Centro de Conferencias en Salt Lake City, Utah, el sábado 3 y el domingo 4 de octubre de 2015.

Horario de las Sesiones (hora de Nicaragua)

Sesión del sábado por la mañana           10:00 a.m.
Sesión del sábado por la tarde                 02:00 p.m.
Sesión general del Sacerdocio                  06:00 p.m.
Sesión del domingo por la mañana        12:00 a.m.
Sesión del domingo por la tarde              02:00 p.m

Opciones de visualización

Muchas emisoras locales de cable y radio transmiten la conferencia.

Visite www.bonneville.info para informarse de la transmisión o conocer la programación local.

Para ver las sesiones de la conferencia en los centros de reuniones locales, consulte con los líderes locales sobre la disponibilidad. Visite www.lds.org/maps para encontrar un centro de reuniones local.

Para quienes no puedan ver la transmisión en un centro de reuniones, la transmisión en directo estará disponible a través de radio, televisión, satélite o canales digitales como YouTube y en LDS.org. Cómo verla en directo.

También puede invitar y compartir mediante las redes sociales

Se anima a los miembros a que inviten a otras personas a la Conferencia General mediante el evento en Facebook o al cambiar la foto de portada para invitar a sus amigos. Vea otras formas de invitar a los demás.

Para participar en las conversaciones de la conferencia general en Twitter, utilice #ConfSUD, o envíe tweets con citas e imágenes publicadas en @LDSchurch. Vea y utilice la lista de los hashtags recomendados de los oradores para ayudar a difundir sus mensajes.

Todos los mensajes de las redes sociales se reunirán y publicarán en la página para compartir de la conferencia general para su comodidad.

 Sigamos los siguientes consejos que nos dio el Presidente Dieter F. Uchtdorf (Segundo consejero de la Primera Presidencia) en la revista Liahona del mes de septiembre del 2011, en su discurso “La conferencia general: Una bendición singular”:

Todos sabemos lo difícil que es recordar cada mensaje de la conferencia general, y estoy seguro de que no tenemos que sentirnos avergonzados si no recordamos todo. No obstante, en cada conferencia general hay mensajes que se dan como un don y una bendición de los cielos específicamente para las situaciones de nuestra vida personal.

A fin de prepararnos para la conferencia general, permítanme sugerir tres conceptos básicos que podrían servirnos para recibir, recordar y aplicar mejor las palabras de los siervos del Señor.

1. Los miembros de la Iglesia tienen derecho a recibir revelación personal al escuchar y estudiar las palabras inspiradas que se pronuncian en la conferencia general.

Al prepararse para la conferencia general, los invito a meditar las preguntas que ustedes necesitan que se les contesten. Por ejemplo, tal vez añoren dirección y guía del Señor en cuanto a las dificultades por las que estén pasando.

Tal vez las respuestas a sus oraciones específicas provengan directamente de un discurso particular o de una frase específica. En otras ocasiones, las respuestas quizás se presenten en una palabra, frase o canción que aparentemente no se relacionan con el tema. Un corazón lleno de gratitud por las bendiciones de la vida y un deseo sincero de oír y de seguir las palabras de consejo prepararán la vía para la revelación personal.

2. No dejen de tener en cuenta un mensaje simplemente porque les resulte familiar.

Los profetas siempre han enseñado por medio de la repetición; es una ley del aprendizaje. En la conferencia general oirán temas y doctrinas que se repiten. Les aseguro que eso no se debe a la falta de creatividad o de imaginación. Seguimos oyendo mensajes sobre asuntos similares porque el Señor nos está enseñando y grabando en nuestra mente y nuestro corazón ciertos principios fundamentales de gran importancia eterna que se deben entender y poner en práctica antes de que podamos seguir con otras cosas. Un sabio constructor primero pone los cimientos antes de levantar las paredes y el techo.

3. Las palabras que se pronuncian en la conferencia general deben ser una brújula que nos señala el camino a seguir durante los meses venideros.

Si damos oídos y seguimos los susurros del Espíritu, nos servirán como una Liahona que nos guiará a través de los valles y montañas desconocidos y desafiantes que yacen por delante (véase 1 Nefi 16).

Desde el comienzo del mundo, Dios ha establecido profetas que transmiten la voluntad de los cielos a la gente de su época. Nosotros tenemos la responsabilidad de escuchar y después poner en práctica los mensajes que el Señor nos proporciona.

Nuestro misericordioso y amoroso Padre Celestial no nos ha abandonado y no abandonará a Sus hijos. Hoy, tal como en tiempos pasados, Él ha nombrado apóstoles y profetas, y sigue revelándoles Su palabra.

¡Qué maravilloso privilegio es oír los mensajes que Dios tiene para cada uno de nosotros durante la conferencia general! Preparémonos bien para esta gran bendición de guía divina pronunciada por Sus siervos escogidos. Porque ésta es una bendición singular.

Véase también el siguiente link para que los niños participen activamente de la Conferencia General.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.