Mormon Newsroom

El mundialmente reconocido Coro del Tabernáculo Mormón cambia de nombre

Nota de prensa

El mundialmente reconocido Coro del Tabernáculo Mormón cambia de nombre

El anuncio sigue a la corrección del nombre de la Iglesia

El Coro del Tabernáculo Mormón de renombre mundial está cambiando su nombre a “The Tabernacle Choir at Temple Square” (el Coro del Tabernáculo de la Manzana del Templo en traducción libre, aunque se recomienda el uso del nombre original en inglés). La modificación del nombre sigue a una declaración del presidente Russell M. Nelson en agosto de 2018 solicitando el uso del nombre completo de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, organización patrocinadora del coro.

"Un nuevo nombre para el Coro del Tabernáculo representará un cambio después de tantos años", dijo Ron Jarrett, presidente del coro. "El nombre puede cambiar, pero todo lo que la gente conoce y ama sobre el coro no solo será el mismo, sino que mejorará y mejorará".

Para coincidir con el nuevo nombre del coro, la dirección de su sitio web se cambiará a thetabernaclechoir.org y sus páginas de Facebook y YouTube ahora se pueden encontrar en facebook.com/thetabernaclechoir y youtube.com/thetabernaclechoirattemplesquare.

Jarrett dijo: "Siempre hemos sido una gente con visión de futuro, y estamos enfocados en lo que no está cambiando: la música de clase mundial, los arreglos y la programación inspiradores, y nuestra transmisión semanal de 'Música y la palabra hablada', continuando una tradición que comenzó hace 90 años”.

Lanzado en 1929, el programa "Música y la palabras de inspiración" se encuentra en su 90º año de transmisiones semanales, lo que lo convierte en la transmisión de red continua de más larga duración en la historia. El programa no denominacional presenta selecciones musicales del coro y la orquesta en la manzana del Templo, acompañado por el órgano del Tabernáculo, con un breve mensaje inspirador.

El director musical Mack Wilberg dijo que la audiencia del programa continúa creciendo: "Entre las muchas razones por las que 'Music and the Spoken Word'  (Música y la palabras de inspiración) sigue siendo relevante en todo el mundo, transmite esperanza, alegría y comodidad a través de mensajes y música inspiradores. [En] cada transmisión, el coro y la orquesta se paran sobre los hombros de los muchos que vinieron antes de ellos para traer al público la más alta calidad de música e inspiración ".

"La música y la palabras de inspiración" se ha incorporado a la Asociación Nacional de Locutores del Salón de la Fama y al Salón de la Fama de la Radio Nacional.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.