Nota de prensa

De Bluefields a Sud África: la historia de William

William Lemuel Bartice Bendliss, es un joven de 19 años Santo de los Últimos Días, que vive en Bluefields, recientemente fue asignado a prestar servicio misional en Sud África, con apenas 1 año y ocho meses de pertenecer a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días William ha decidido servir y ayudar a los demás.

William nos relata lo que ha sido su experiencia: "Conocí la Iglesia cuando a mi hermano mayor lo visitaban los misioneros, los escuchaba pero yo andaba por otro rumbo, aunque sabía que todas las enseñanzas que me habían dado eran verdadera, en ese momento no quise unirme a la Iglesia, pero hubo algo que me llamó la atención y era la plaquita con el nombre “Élder” en mi mente me imagine mi nombre escrito allí (Élder Bartice), 1 año después de tener contacto con los misioneros decidí bautizarme y me propuse servir como misionero de la Iglesia, así que un día conversé con mi madre sobre la posibilidad de irme, (mi madre no es miembro de la Iglesia) y le dije: mamá posiblemente viaje fuera del país por asuntos de la Iglesia, voy a predicar el evangelio, ella constantemente me preguntaba a dónde me iban a enviar, pero yo no lo sabía aún, un sábado recibí la carta con la respuesta y se me informó que iré a predicar el Evangelio a Sud África. Mi madre estaba conmigo, ella se emocionó mucho. Yo sé que se siente muy orgullosa de mí, así me lo ha expresado sobre todo al ver que la juventud ya no busca las cosas de Dios, el saber que voy a hacer algo bueno por los demás la llena de satisfacción y orgullo, ella me ha apoyado en mí decisión. Soy el primer misionero de mi familia y me siento muy motivado".

“Yo no espero nada a cambio, solo espero poder vivir las leyes y las normas y tratar de esforzarme poder traer almas al Señor, esa es mi motivación y hacer lo que Él quiere que haga”, nos comentó William

Mi consejo para los jóvenes como yo es: “debemos vivir las leyes y los mandamientos del Señor, debemos obedecer a los profetas, es de gran valor poder ayudar a las personas, debemos ser moralmente puros y valientes para poder centrarnos en Cristo y predicar el Evangelio”.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.