Declaración oficial

Devastador terremoto en Nepal, demandan ayuda urgente

La Iglesia expresa pesar y analiza la mejor forma de ayudar

Eric Hawkins, el Portavoz de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días publicó la siguiente declaración. "Nuestros pensamientos y oraciones están con todos aquellos en Nepal que han sido afectados por el terremoto del sábado pasado y especialmente con quienes han perdido seres queridos". También indicó que "el equipo  humanitario de la Iglesia busca determinar cuál es la mejor forma de ayudar a aliviar el sufrimiento".

Hawkins añadió que una pareja de misioneros mayores que está sirviendo en el área se encuentran bien y en un lugar seguro

Los informes iniciales indican que más de 1,400 personas perdieron la vida en el terremoto de magnitud 7.8 y miles más perdieron sus viviendas. Al día de hoy los informes indican que el número de víctimas mortales se eleva ya a 4,300 y hay miles de heridos.

Con decenas de miles que quedaron sin hogar en el valle de Katmandú y regiones remotas en Lamjung y Gorkha, la gente necesita alimentos, agua, refugio y ayuda médica, dijo Pearl Wright de choicehumanitarian.org, especialista en comunicaciones de operaciones humanitarias. Quienes deseen contribuir con los esfuerzos de ayuda pueden dirigirse a  campaigns.choicehumanitarian.org.

Para obtener información sobre los esfuerzos de socorro de la Iglesia en Nepal, visite LDSCharities.org o LDSPhilanthropies.org  

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.