Comunicado de Prensa

Donar sangre también es amar al prójimo

"Amar es también donar sangre" Este fue el nombre de la campaña emprendida por Cruz Roja Nicaragüense en conjunto con la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (mormones).

La primer jornada inició el 17 de octubre de 2009, para esta ocasión se recolectaron a nivel nacional 437 unidades de sangre los equipos de la Cruz Roja se ubicaron en las capillas de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Managua se acondicionaron 4 centros en Altagracia, Bello Horizonte, Villa Flor y Las Palmas, también se colocaron equipos en Matagalpa, León, Estelí, Juigalpa, Masaya, Granada Multicentro Las Américas y la Universidad de Managua.

En la segunda gran jornada que se realizó el día sábado 25 de septiembre de 2010 y se logró recolectar 535 unidades de sangre para esta ocasión se realizaron en Managua se acondicionaron 4 centros en Altagracia, Bello Horizonte, Villa Flor y Ciudad Sandino, también se colocaron equipos en Matagalpa, León, Estelí, Juigalpa, Jinotepe, Masaya, Granada y Chinandega. A está jornada nacional se unieron una Iglesia Bautista, Prolacsa y la Universidad de Managua.

La Cruz Roja inicia el servicio de donación de sangre a partir de 1976, se establece bajo la ley 369, sobre la base regular de donantes. Actualmente abastecen de este vital recurso a todos los hospitales del país. La donación es 100% voluntaria

Los principios de humanidad, neutralidad, imparcialidad, voluntariado, unidad y universalidad de Cruz Roja Nicaragüense, surgidos en la histórica batalla de Solfenino, Italia, el 24 de Julio de 1859, cuando Henry Dunnant hace surgir esta institución para el socorro y auxilio de los soldados de los ejércitos involucrados.

El compromiso mutuo de Cruz Roja Nicaragüense y La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días de preservar la vida de las personas, indistintamente del credo político, religioso, color, raza, origen social y posición económica que tengan, mediante el aporte voluntario del más preciado recurso de la humanidad, su sangre.

Los miembros de La Iglesia de Jesucristo están consciente de que, frente a situaciones de emergencias, catástrofes o situaciones extraordinarias que puedan suceder por causas naturales o provocadas, es imperativo contar con capacidades de respuesta rápida en esta materia, aún y cuando éstas puedan ocurrir fuera de nuestras fronteras.

Situación real:

Actualmente la Cruz Roja Nicaragüense necesita 70,000 unidades de sangre al año para poder abastecer a los Centros Hospitalarios. En nuestro país han hecho un llamado a la población en general para que puedan mantenerse como donantes regulares.

 

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.