Mormon Newsroom
Noticia

Élder Holland organiza la primera estaca en Jamaica

Al hablar a los santos jamaicanos, hizo hincapié en la importancia de guardar los mandamientos, de sostener a los líderes de la Iglesia y de ser unidos.

Por primera vez, hay en funcionamiento una estaca de Sión en la nación de la isla caribeña de Jamaica.

El 8 de junio, el élder Jeffrey R. Holland, del Quórum de los Doce Apóstoles, organizó la Estaca Kingston, Jamaica. El acontecimiento marcó una etapa feliz para muchos Santos de los Últimos Días en este país de las Grandes Antillas.

El importante suceso, al que asistieron más de ochocientas personas, se distingue por ser la segunda estaca organizada en la región de habla inglesa del Caribe, después de la Estaca Port of Spain, Trinidad, en 2009. El élder Holland organizó la estaca con la ayuda del élder J. Devn Cornish, de los Setenta y Primer Consejero de la Presidencia del Área Caribe.

Durante la conferencia de la Estaca Kingston, Jamaica, que se llevó a cabo en la capilla de Spanish Town, el élder Holland destacó el hecho que la nueva estaca ofrecería acceso a más bendiciones y poder de Dios.

“Reclamen y apliquen a sí mismos estos privilegios”, aconsejó a los miembros.

Al hablar a los santos jamaicanos, hizo hincapié en la importancia de guardar los mandamientos, de sostener a los líderes de la Iglesia y de ser unidos.

“Ámense los unos a los otros y ayúdense mutuamente”, les dijo. “Estamos juntos en esta empresa y nos necesitamos unos a otros”.

El élder Holland expresó también su amor por los miembros jamaicanos y testificó que los nuevos líderes de la estaca fueron llamados por el poder de revelación.

Los líderes de la estaca son el presidente Andrew Lue y sus consejeros, el presidente Royce Britton y el presidente Patrick Medley. Ellos forman la presidencia de la estaca.

El nuevo patriarca de la estaca es el hermano Lloyd McPherson. La Estaca Kingston, Jamaica, consta de seis barrios y tres ramas: los barrios Boulevard, Constant Spring, Linstead, Portmore, Spanish Town 1 y Spanish Town 2; y las ramas Kingston y Old Harbour.

Al final de la conferencia de la estaca, el élder Holland invocó una bendición sobre los hombres, las mujeres, los jóvenes y los niños presentes. Bendijo a los hombres para que sean testigos de Dios en todo momento y para que logren una comprensión más profunda del sacerdocio. A las mujeres les dijo que son “el ancla de la fe, la esperanza y la caridad”, y les aconsejó que nunca permitan que ni el mundo ni el adversario les digan que el ser mujer es poco digno. También bendijo a los jóvenes y a los niños para que busquen “un significado más profundo en la oración” y tomen en serio los consejos que recibieron durante la conferencia.

“Ésta es una enorme bendición para Jamaica”, dijo Jason Wilson. “Es un gran progreso. Somos un pueblo bendecido. Esta experiencia me ha dado la certeza de que la obra que hice como misionero no fue en vano”.

La creación de la primera estaca de Jamaica representa una recompensa culminante de décadas de trabajo. Los primeros misioneros de la Iglesia llegaron a la isla en 1841, pero debido a la persecución que sufrieron, se les asignó a otros lugares. En 1970 se construyó la primera capilla, en Mandeville. Unos años más tarde, Victor Nugent, su esposa, Verna, y el hijo de ambos, Peter, se bautizaron, y fueron la primera familia de miembros jamaicanos en la isla.

En 1978, el élder M. Russell Ballard dedicó la tierra de Jamaica para la prédica del Evangelio, plantando así las semillas que iban a brotar y crecer en las décadas siguientes. En la actualidad, la Iglesia tiene más de 5.000 miembros y 17 centros de reuniones en Jamaica. La Misión Jamaica Kingston se organizó en 1985. Según informa el Deseret News Church Almanac, el presidente Gordon B. Hinckley fue el primer Presidente de la Iglesia que puso pie en suelo jamaicano, durante su visita del 15 de mayo de 2002.

La Iglesia disfrutó un impulso espiritual en esa región con la dedicación del Templo de Santo Domingo, República Dominicana, el 17 de septiembre de 2000, el primero en funcionamiento en el Caribe.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.