Mormon Newsroom
Noticia

El Papa Francisco y líderes religiosos mundiales se reúnen en el Vaticano para discutir sobre el Matrimonio.

El Presidente Henry B. Eyring se dirigirá a la audiencia mañana martes 18 de noviembre.

En la apertura de la histórica cumbre de los líderes religiosos que se reúnen esta semana en el Vaticano para discutir sobre la importancia del matrimonio, el Papa Francisco dijo, "Para la mayoría de nosotros, la familia proporciona el lugar principal donde podemos aspirar a la grandeza que nos esforzamos para poder realizar nuestra capacidad completa para la virtud y la caridad".

"Rezo para que este coloquio sea una inspiración para todos aquellos que buscan apoyar y fortalecer  la unión del hombre y la mujer en el matrimonio como un bien único, natural, fundamental  y hermoso para las personas, comunidades, familias y las sociedades," dijo el Papa Francisco.

Desde la sala del Sínodo el Papa Francisco se dirigió a cientos de los líderes religiosos y académicos de 14 religiones tradicionales y representantes de 23 países quienes se reúnen para asistir al coloquio sobre la Familia titulado “La Complementariedad del Hombre y la Mujer”.

"La evidencia es creciente en que el declive de la cultura del matrimonio está asociado con el aumento de la pobreza  y es un asidero de otros males sociales, afectando desproporcionadamente a las mujeres, niños y ancianos," continuó diciendo el Papa. "Siempre son ellos los que padecen la mayoría en esta crisis."

Además dijo que "La crisis en la familia ha producido una crisis ecológica, crisis para los entornos sociales, así como para los ambientes naturales,  y la necesidad de ser  protegidos".

Justo después de su discurso, el Papa Francisco saludó calurosa e individualmente y estrechó la mano de varios líderes religiosos incluyendo el Presidente Henry B. Eyring de la Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.  El Presidente Eyring se dirigirá a los asistentes del coloquio el martes 18 de noviembre.

Entre los otros oradores se incluye a varios líderes católicos, el Reverendo Dr. Richard D. Warren, pastor fundador de la Iglesia de Saddleback en California; El Dr. Russell D. Moore, Presidente de la Southern Baptist Convention’s Ethics & Religious Liberty Commission; El rabino Jonathan Sacks y otros oradores de: Sij, Tao, Islámica, Anglicana, Menonita y otras denominaciones religiosas.

El Élder L. Tom Perry del Quórum de los Doce Apóstoles y su esposa Barbara, y el Obispo Gérald Caussé del Obispado Presidente y su esposa Valérie, acompañan al Presidente Eyring.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.