Noticia de Último Minuto

El Presidente Thomas S. Monson anunció que se baja la edad mínima requerida para servir una misión.

El sábado 6 de octubre de 2012, durante la primera sesión de la Conferencia General Semestral número 182,  el Presidente Thomas S. Monson anunció que se baja la edad mínima requerida para el servicio misional.

El texto completo se encuentran a continuación:

"Hermanos y hermanas, ahora a otra cuestión, a saber, el servicio misional.

Desde hace algún tiempo la Primera Presidencia y el Quórum de los Doce Apóstoles han permitido que los hombres jóvenes de ciertos países puedan servir a la edad de 18 años cuando son dignos, capaces, se han graduado de la secundaria y han expresado su deseo sincero de servir. Esto ha sido una política específica de cada país y ha permitido que miles de jóvenes sirvan en una misión honorable y también cumplan con las obligaciones militares requeridas y las oportunidades educativas.

Nuestra experiencia con estos misioneros de 18 años de edad, ha sido positiva. Sus presidentes de misión informan que son obedientes, fieles, maduros y sirven como lo hacen los misioneros mayores que prestan servicio en las mismas misiones. Su fidelidad, obediencia y madurez nos han hecho desear las mismas oportunidades para todos los jóvenes, independientemente del país del que provienen.

Me complace anunciar que con efecto inmediato, todos los hombres jóvenes dignos y capaces que se han graduado de la escuela secundaria o su equivalente, independientemente de donde vivan, tendrán la opción de ser recomendados para comenzar su servicio misional a la edad de 18 años, en lugar de los 19 años.

También hemos tomado en consideración la edad en que una mujer joven puede servir una misión. Hoy tengo el placer de anunciar que las mujeres jóvenes dignas y que tienen la voluntad de prestar servicio pueden iniciar su servicio misional a los 19 años, en lugar de los 21 años.

Afirmamos que la obra misional es un deber del sacerdocio, y animamos a todos los jóvenes que son dignos y que estén física y mentalmente capaces responder al llamado de servir. Muchas mujeres jóvenes también pueden ir al campo misional, pero ellas no están bajo el mismo mandato de servir como los hombres jóvenes. Aseguramos a las hermanas de la Iglesia, sin embargo, de que hacen una valiosa contribución como misioneras, y les damos la bienvenida. "

Ver también: Disminuye requisito de edad para servir una misión.

 

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.