Nota de prensa

Apóstol mormón de visita por Centroamérica

“El milagro más grande en la vida es el cambio que le viene a un hijo de Dios cuando acepta la veracidad del Evangelio restaurado y se arrepiente” El élder Dallin H. Oaks

Aproximadamente 17,000 miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días e investigadores de la Iglesia en El Salvador recibieron con entusiasmo al élder Dallin H. Oaks el domingo 23 de octubre. El élder Oaks, quien es miembro del Cuórum de los Doce Apóstoles, el segundo nivel más alto que preside en la Iglesia, habló a la gran multitud que se había reunido en el Gimnasio Nacional de San Salvador.

El élder Oaks dijo que era la audiencia más grande que había tenido fuera de los Estados Unidos. Además se mostró impresionado por la fidelidad de los hermanos que desde muy temprano abarrotaron el gimnasio. El élder Oaks y su esposa hablaron en español.

Él dijo que el arrepentimiento es una decisión alegre y que “el milagro más grande en la vida es el cambio que le viene a un hijo de Dios cuando acepta la veracidad del Evangelio restaurado y se arrepiente”.

 

"Miembros e investigadores que nunca habían tenido esta experiencia iban felices... no, gozosos", dijo Ricardo Hernández, presidente de la estaca San Miguel (una estaca es similar a una diócesis). "El coro, la asistencia masiva y principalmente las palabras del élder en nuestro idioma, les llenó. Fue lo que todos esperaban recibir y un premio al sacrificio del viaje de tan lejos. Se edificó el testimonio de todos los asistentes".

Otra persona que asistió dijo: "Vamos a nuestras casas con un excelente sentimiento de mejorar lo que hacemos. Estamos muy agradecidos por escuchar a un profeta del Señor".

El élder Dallin H. Oaks ha servido como miembro del Cuórum de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días desde mayo de 1984. Se graduó de la Universidad Brigham Young y de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chicago. Fue presidente de la Universidad Brigham Young de 1971 a 1980 y juez de la Corte Suprema de Utah desde 1980 hasta su renuncia en 1984 para aceptar su llamamiento al apostolado.

Ha sido oficial o miembro de la mesa directiva de muchas organizaciones empresariales, educativas y caritativas. Es autor o coautor de muchos libros y artículos sobre temas religiosos y legales.            

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.