Mormon Newsroom
Noticia

Estaca Villa Flor realiza la 1ra Feria local de Historia Familiar en Nicaragua

El principal propósito de la obra de historia familiar es obtener nombres y otros datos genealógicos a fin de que puedan realizarse las ordenanzas del Templo por los antepasados fallecidos.

Bajo la dirección del departamento de Historia Familiar de las oficinas generales de la Iglesia de Jesucristo, la estaca Villa Flor realizó a inicios del mes de noviembre la 1ra Feria local de Historia Familiar en Nicaragua.

Además de dar a conocer la importancia de trabajar en la obra a favor de nuestros antepasados, la feria tuvo como objetivo dar a conocer las herramientas que la tecnología permite para trabajar en Historia Familiar y enseñar al público en general la razón por la que esta obra es tan importante para los Santos de los Últimos Días.

La feria se llevó a cabo en el centro de estaca Villa Flor de 1 a 6 de la tarde. Tuvo una asistencia aproximada de 150 personas de las cuales se destaca la visita del matrimonio de Luis y Alba Carcache, asesores de historia familiar a nivel nacional, así como la visita de Betty Castro, miembro fundadora de La Academia Nicaragüense de Ciencias Genealógicas.

La actividad dio inicio con una pequeña reunión de apertura dirigida por el Pte. Ricardo Silva, presidente de la estaca. Posteriormente los invitados fueron distribuidos a 7 diferentes salones donde se impartieron talleres donde aprendieron sobre los siguientes temas: Mi árbol está lleno ¿qué hago ahora?, ¿Por qué los mormones hacen genealogía?, Tácticas para la búsqueda eficaz en base de datos, El árbol familiar de Familysearch ¿qué hay de nuevo?, Facebook es historia familiar, etc.

Esta actividad tuvo 4 meses de preparación. Jilma Valerio, directora del Centro de Historia Familiar de la estaca, comentó que se organizaron 6 comités: Comité de Instructores, publicidad y divulgación, arreglo y decoración, inscripciones, tecnología y alimentos.

Para Miurel Reyes, directora de indexación de la estaca y Dulce Sándigo, subdirectora de historia familiar, la feria fue un éxito. “Nos sentimos agradecidas y fue un privilegio para nosotras haber sido parte de la primera feria local de historia familiar que se realizó en Nicaragua y esperamos que sean muchas más”

El principal propósito de la obra de historia familiar es obtener nombres y otros datos genealógicos a fin de que puedan realizarse las ordenanzas del Templo por los antepasados fallecidos.

Véase también el siguiente enlace: Cuadernillo Mi familia, historias que nos unen 

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.