Mormon Newsroom
Comunicado de Prensa

Exitosa Jornada Nacional de Donación de Sangre

Los miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días participaron por 3er. año consecutivo en la gran nacional de donación de sangre.

Para esta ocasión se contó con la participación de la Universidad de Managua, el Canal 10, la banda de guerra del Instituto Experimental México y personal de la Policía Nacional. También se organizó una caravana vehicular que salió de las instalaciones del Servicio Nacional de Sangre, pasando por distintos puntos de la capital y uniéndose a la marcha que salió de la Gasolinera Petronic La Reynaga y concluyendo ambas en el centro de reuniones de la Iglesia ubicado en la colonia de Bello Horizonte donde se dió inició a esta jornada que se prolongó por 3 sábados consecutivos debido a que la colecta se realizó en 15 puntos del país. En esta jornada de tres sábados se colectaron 400 unidades de sangre

La Cruz Roja inició el servicio de donación de sangre a partir de 1976, se estableció bajo la ley 369, sobre la base regular de donantes voluntarios. Actualmente abastecen de este vital recurso a todos los hospitales del país. 

Los principios de humanidad, neutralidad, imparcialidad, voluntariado, unidad y universalidad de Cruz Roja Nicaragüense, surgidos en la histórica batalla de Solfenino, Italia, el 24 de Julio de 1859, cuando Henry Dunnant hace surgir esta institución para el socorro y auxilio de los soldados de los ejércitos involucrados.

El compromiso mutuo de Cruz Roja Nicaragüense y La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días de preservar la vida de las personas, indistintamente del credo político, religioso, color, raza, origen social y posición económica que tengan, mediante el aporte voluntario del más preciado recurso de la humanidad, su sangre.

Los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se esfuerzan por seguir el ejemplo de el Salvador Jesucristo participando en proyectos como este. Consciente de que, frente a situaciones de emergencias, catástrofes o situaciones extraordinarias que puedan suceder por causas naturales o provocadas, es imperativo contar con capacidades de respuesta rápida en materia de salud.

Recursos adicionales

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.