Mormon Newsroom
Nota de prensa

Gobierno de Vietnam otorga reconocimiento oficial a la Iglesia

Como parte de una ceremonia histórica en Hanoi, Vietnam, el pasado 31 de mayo de 2016, el gobierno de este país extendió el reconocimiento oficial al Comité Representativo de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Vietnam.

Como parte de una ceremonia histórica en Hanoi, Vietnam, el pasado 31 de mayo de 2016,  el gobierno de este país extendió el reconocimiento oficial al Comité Representativo de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Vietnam, según informó Vietnam+. El élder Quentin L. Cook  , del Cuórum de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, dijo,  "Expresamos gratitud y aprecio por el reconocimiento pleno de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos días y el reconocimiento del comité que nos representa en Vietnam ".

Los élderes Gary E. Stevenson , del Cuórum de los Doce Apóstoles y Gerrit W. Gong de la Presidencia de los Setenta también participaron del evento. Por el gobierno de Vietnam estuvieron presentes Bui Thanh Ha, vicepresidente de la Comisión de Estado de Asuntos Religiosos, y Le Ba Trinh, vicepresidente del Frente de la Patria.

El reconocimiento oficial que obtuvo la Iglesia sigue a otros recibidos recientemente en el país. A principios de este año, la Iglesia creó la Misión  Hanoi Vietnam  la cual comenzará a funcionar a partir del 1 de julio de 2016.

Una delegación de alto nivel de Vietnam visitó desde Hanoi la sede de la iglesia en octubre de 2015. En 2014, los líderes del gobierno de Vietnam reconocieron oficialmente al comité provisional de líderes vietnamitas SUD, dándoles estatus legal para representar a la Iglesia en el país. El Comité Representativo interino de la Iglesia estaba compuesto por el presidente de la estaca Hanoi y dos presidentes de rama en Ho Chi Minh.

La Iglesia también ha llevado a cabo una serie de actividades humanitarias en Vietnam en los últimos años a través de Servicios humanitarios LDS. "Hay mucho que agradecer hoy", dijo Elder Stevenson en el evento. "Debemos de trabajar en estrecha colaboración con las autoridades locales de Vietnam, esperamos, que poco a poco, con el tiempo, se creen barrios y ramas de ... miembros de la Iglesia." Actualmente congregaciones mormonas se reúnen en Hanoi y Ho Chi Minh.

"Gracias por el reconocimiento oficial", agregó el élder Gong, quien dijo que a los Santos de los Últimos Días se les enseña a respetar, obedecer y sostener la ley.

El élder Cook concluyó su intervención diciendo: "Nuestro gran deseo es que los atributos divinos de la fe, la esperanza y la caridad fortalezcan cada familia e individuo. Que haya paz, prosperidad y felicidad para las familias e individuos de todo este gran país".

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.