Mormon Newsroom
Noticia

Gotas de amor para los niños de CONANCA

Bajo el lema: "Amar, también es donar sangre" La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Cruz Roja Nicaragüense y CONANCA se unierona para realizar la 4ta. Jornada Nacional de Donación de Sangre.

Una vez más, cientos de jóvenes y adultos Santos de los Últimos Días, como miembros de la comunidad, se volcaron en un día de servicio al prójimo, al participar de la 4ta Jornada Nacional de Donación de Sangre, ésta vez dedicada a los niños con cáncer de la Comisión Nacional de Ayuda al Niño con Cáncer (CONANCA).

En dicha jornada, participaron las Estacas de Managua, Universitaria, Villa Flor, Bello Horizonte, el Centro de Religión de Jóvenes SUD, así como las Unidades de la Iglesia, ubicadas en los departamentos de Chinandega, Estelí, Carazo, Chontales y Matagalpa, quienes desde muy temprano comenzaron con la captación de unidades de sangre para salvar vidas.

En el caso de Managua, la 4ta Jornada inició con la Caravana Vehicular que salió desde las instalaciones del Servicio Nacional de Sangre de Cruz Roja Nicaragüense, hasta llegar a la Rotonda de La Virgen. De ahí un grupo de Santos de los Últimos Días, que ya aguardaban en el lugar, inició una Marcha con el acompañamiento de jóvenes Scout, que recorrió las principales vías de Residencial Bello Horizonte, hasta llegar a la Capilla que se ubica en la misma localidad.

Una vez en la Capilla de Bello Horizonte, se inició el Acto de Apertura de la 4ta Jornada Nacional de Donación de Sangre, que contó con la presencia del Presidente Vidal Plata, Primer Consejero de la Estaca de Bello Horizonte, Nelson Eddy Cortéz, Director Nacional de Asuntos Públicos para Nicaragua, Gabriela Canales, Directora de Relaciones con la Comunidad del Consejo Nacional Asuntos Públicos, así como funcionarios de Cruz Roja Nicaragüense, como el Doctor René Berrios, Director del Servicio Nacional de Sangre, quienes se dirigieron a los presentes, alentándolos a brindar su aporte en este día de servicio. A la Capilla también se hicieron presentes y realizaron su donación, la Directora Ejecutiva de CONANCA, Licenciada Dalia Alemán, así como la Asesora Legal de esa organización altruista.

Al finalizar el Acto de Inauguración, inició el proceso de captación de sangre en la Capilla, siendo el Primer Donante, el hermano Ronald José Baquedano, quien pertenece al Barrio Bello Horizonte.

Se dispuso una sala de espera donde personas de la comunidad como miembros Santos de los Últimos Días, deseosas de brindar un poco de su sangre, aguardaban su turno para ser atendidos por personal del Servicio Nacional de Sangre.

También fue notorio observar a varios Obispos haciendo su donación por parte de la Estaca Bello Horizonte, entre ellos al Obispo Vidal Hernández, del Barrio Bello Horizonte; Daniel Rodríguez, del Barrio La Rotonda, Juan Carlos Ortíz, del Barrio Waspán, así como otros líderes de los Barrios y Ramas que integran la Estaca.

Al ser entrevistada por los medios de comunicación la Licenciada Dalia Alemán, Directora Ejecutiva de CONANCA expresó lo siguiente: “Desde CONANCA, nosotros sabemos que la sangre es un requisito esencial para los niños y niñas con cáncer que son atendidos en el Hospital Infantil La Mascota, por ejemplo el año pasado hicimos 3,700 solicitudes al banco de sangre para el tratamiento de estos niños y hacemos un llamado a la población ya que esta colecta de sangre es sumamente importante para los niños y niñas, como para toda la población de Nicaragua.”

Al finalizar la Jornada se lograron colectar 286 unidades de sangre, las que ayudaran a salvar 858 vidas, ya que de cada unidad colectada se sacan 3 sub productos.

Agradecemos a cada una de las personas que pudieron colaborar con esta jornada de amor, sobre todo a aquellos miembros de la Iglesia que con sacrificio se levantaron desde tempranas horas de la madrugada, para participar en la Caravana vehicular, y a todos aquellos que desinteresadamente dieron un poco de su sangre para seguir salvando vidas. 

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.