Mormon Newsroom
Noticia

Iglesia lleva a cabo la Primera Conferencia General de Mujeres

Histórica reunión religiosa para las mujeres, jovencitas y niñas mormonas.

Cientos de miles de mujeres, jovencitas y niñas de ocho años en adelante se reunieron alrededor del mundo el sábado, 29 de Marzo de 2014, para la primera conferencia general de mujeres de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Las líderes mundiales de las organizaciones auxiliares de la iglesia que tienen responsabilidad de los niños (Primaria), jovencitas (Mujeres Jóvenes) y mujeres adultas (Sociedad de Socorro) sostuvieron la reunión en el Centro de Conferencias en la Ciudad del Lago Salado, Utah. Dicha conferencia fue transmitida en vivo en 55 idiomas a centros de reuniones de la iglesia, por televisión, radio e internet.

La nueva reunión combinada será llevada a cabo dos veces al año y reemplazara las dos conferencias separadas de la Sociedad de Socorro y Mujeres Jóvenes, que se realizaban anualmente.  Las oradoras fueron las presidentas de las organizaciones auxiliares de mujeres, incluyendo a la hermana Linda K. Burton, Presidenta general de la Sociedad de Socorro; la hermana Bonnie L. Oscarson, Presidenta general de Mujeres Jóvenes; y la hermana Rosemary M. Wixom, Presidenta general de la Primaria. El Presidente Henry B. Eyring, primer consejero de la Primera Presidencia, también se dirigió a las mujeres y niñas. Una de las oraciones fue ofrecida por una niña de 12 años.

Las líderes dicen que se encuentra fortaleza en reunirse, y que la conferencia semi anual de mujeres está diseñada para dar instrucción e inspiración para las mujeres y jovencitas.

“Somos hijas de nuestro Padre Celestial,” dijo la hermana Wixcom. “Somos mujeres de todas edades que hacemos convenios, caminando en el camino de mortalidad de regreso a Su presencia. “Como mujeres de todas edades, caminamos en Su luz,” explico la hermana Wixcom. “Nuestro rumbo en el camino es personal y bien iluminado con el amor del Salvador. Entramos en la puerta del camino a la Vida Eterna con la ordenanza y convenio del bautismo, y luego recibimos el don del Espíritu Santo. “El guardar los mandamientos nos protege, nos prepara, y nos da poder.”

La hermana Wixcom invitó a las niñas en la audiencia del Centro de Conferencias y alrededor del mundo a participar de la reunión poniéndose de pie para cantar “Hazme Andar En La Luz,” una canción favorita cantada por niñas de la organización de la Primaria de la Iglesia.

Un video que presenta a mujeres y niñas en ocho países diferentes hablando nueve distintos idiomas fue reproducido durante la transmisión. “El poder de nuestros testimonios y Fe en Jesucristo seguramente constituye una de las reuniones de mujeres más poderosas en la historia de la Iglesia, si no del mundo,” dijo la hermana Oscarson. “Aunque somos diferentes y únicas en muchas maneras, también reconocemos que somos todas hijas del mismo Padre Celestial, lo que nos hace hermanas.”

“El adversario desea que nos critiquemos o juzguemos unas a otras,” dijo la hermana Oscarson. “Él quiere que nos concentremos en nuestras diferencias y que nos comparemos la una a la otra.  Somos miembros de la Iglesia del Señor, y sin importar las  circunstancias personales, todas podemos disfrutar completamente de las bendiciones del poder del sacerdocio guardando los convenios que hemos hecho al bautizarnos y en el Templo.”

“Como discípulos fieles, ofrezcamos nuestros corazones y nuestras manos de ayuda para apresurar su obra,” dijo la hermana Burton. “Yo amo a las hermanas de la Iglesia. Yo he visto su fuerza.  He visto su fe. Ustedes tienen algo que dar, y están dispuestas a darlo. Hacen esto sin alardear o hacerse publicidad, atrayendo la atención del Dios que ustedes adoran, no a ustedes, y sin ningún interés en lo que recibirán a cambio.”

“La mejor manera para fortalecer un hogar, ahora o más adelante, es guardar los mandamientos y las promesas que hemos hecho a cada una y a Dios,” instó la hermana Burton.

El Presidente Eyring habló acerca del gozo de hacer y guardar convenios sagrados con Dios. “El Padre Celestial les sonríe cuando les ve ayudar a una de sus hijas a moverse hacia el camino de vida eterna,” dijo. “Y está complacido cada vez que eligen lo correcto. El no ve solo lo que son, sino lo que pueden llegar a ser.”

“Mientras Satanas esta procurando atacar a las hermanas cada vez a edades menores, el Señor está elevando a las hermanas a niveles más y más altos de espiritualidad,” añadió el Presidente Eyring , quien hablo acerca del papel que su madre jugó en su bautismo. “Puedo recordar los sentimientos de gozo y gratitud mientras me sentaba atrás de mi madre en el camino de regreso después de mi bautismo en Philadelphia, Pennsylvania. Mi madre fue la que cuidadosamente me preparo para hacer ese convenio y para todos los que seguirían.”

Un coro de 360 hermanas, integrado por mujeres y niñas de 8 a 80 años de edad, cantó durante la reunion.  Muchas de las mujeres y niñas tuvieron a familiares en el coro, incluyendo madres, hijas y nietas.  La Iglesia recibió 12,000 aplicaciones para los cupos limitados del coro.

Las líderes de la Iglesia motivaron a las mujeres a compartir sus mensajes favoritos de la conferencia de mujeres con sus familias y amigos en las redes sociales como Facebook, Twitter y Pinterest.  Para quienes deseen ver de nuevo toda o parte de la conferencia este es el enlace: conferencia general de mujeres es #womensmeeting.

 

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.