Mormon Newsroom
Noticia

Invitan a participar en la Semana de la Familia

En 101 congregaciones habrá varias actividades

Bajo el lema La Familia, ¿No cree que es hora de darle su tiempo? se desarrollarán varias actividades entre las cuales se incluye talleres para presentar los temas: “Cómo aprender juntos como familias”, “Cómo preservar y fortalecer el legado familiar”, “Cómo preparar a la familia para enfrentar emergencias”, y “Cómo fortalecer el matrimonio”.

Como parte de las actividades de la Semana de la Familia se ha pedido los  miembros de la Iglesia que el lunes 12 de mayo inviten a su hogar a una familia no-mormona para mostrarles en que consiste una “Noche de Hogar”, programa que por más de 150 años ha probado ser eficaz para fortalecer los lazos y aumentar la unidad familiar. Aprenderán de una manera sencilla y divertida que vale la pena reunir a los hijos por 30 ó 40 minutos un día a la semana para aprender juntos como familia.

Del martes 13 al jueves 15 de mayo habrá los talleres que se mencionaron antes, estos se llevarán a cabo en todos los centros de reuniones de la Iglesia a partir de las 6 de la tarde.  En estos los visitantes podrán ver y participar en ejemplos prácticos sobre los temas ya mencionados.

El día viernes 16 en los Centros de Estaca (Congregaciones mayores de la Iglesia) habrá una conferencia sobre “Cómo fortalecer el matrimonio dedicado a abordar este importante tema tanto para jóvenes solteros como para adultos casados de cualquier edad.

El sábado 17 a partir de las 6 de la tarde en estos mismos centros de estaca habrá una noche cultural durante la cual se entregará un reconocimiento denominado “Premio de Valores Familiares” a una familia no-mormona, que sea un buen ejemplo de unidad y vida familiar,  seleccionada entre los vecinos cercanos a las congregaciones de la Iglesia.

El domingo 18 por la tarde habrá una conferencia en los centros de estaca durante la cual la Presidencia de la Iglesia en Centroamérica dirigirá un mensaje sobre el documento titulado “La Familia, una proclamación al mundo” que contiene los principios y valores que la Iglesia enseña sobre la familia.

Los Santos de los Últimos Días consideran que no hay mejor lugar que la familia para aprender las lecciones más importantes de la vida, que la familia ocupa una parte central en el plan de Dios para sus hijos y que las relaciones familiares que se establecen en esta vida pueden perdurar por la eternidad si viven los mandamientos de Dios. 

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.