Mormon Newsroom
Comunicado de Prensa

La asociación de mujeres más grande del mundo cumple 172 años

Todas las mujeres adultas de la Iglesia son miembros de la Sociedad de Socorro.

 

Historia

El profeta José Smith organizó la Sociedad de Socorro el 17 de marzo de 1842. Él enseñó que la Sociedad de Socorro se organizó para “socorrer al pobre, al indigente, a la viuda y al huérfano, y ejercer todo propósito benevolente”. Además, enseñó que la Sociedad de Socorro “no existe sólo para socorrer al pobre sino también para salvar almas”. La parte principal de la obra de la Sociedad de Socorro en la actualidad consiste en “velar por el bienestar espiritual y la salvación… de todas las mujeres miembros de la Iglesia”

Propósitos

La Sociedad de Socorro prepara a las mujeres para las bendiciones de la vida eterna al ayudarlas a aumentar su fe y su rectitud personal, a fortalecer a las familias y los hogares, y ayudar a los necesitados. La Sociedad de Socorro logra estos propósitos por medio de la instrucción dominical del Evangelio, de otras reuniones, del programa de maestras visitantes, y del servicio caritativo y de Bienestar.

El lema de la Sociedad de Socorro es: “La caridad nunca deja de ser” (1 Corintios 13:8).

Miembros

Todas las mujeres adultas de la Iglesia son miembros de la Sociedad de Socorro, normalmente una mujer joven avanza a la Sociedad de Socorro al cumplir 18 años.

Como parte de esta celebración las mujeres de la Estaca de Bello Horizonte participaron de diversas actividades las cuales dieron inicio  a las 6 y media  de la mañana con un devocional, acto seguido se realizaron ejercicios aeróbicos, y se impartieron una serie de talleres enfocados a ayudar al bienestar temporal y espiritual de las integrantes de esta sociedad.

La actividad duro todo el día y las participantes pudieron gozar del espíritu de hermandad que las caracteriza.

Por otra parte algunas participantes pudieron mostrar sus talentos y animar a todas las presentes. Como dato importante es el hecho de que por primera vez se involucraron a los jóvenes menores de 18 años a participar de la celebración.

La hna. Georgina Zapata de la Rama Ducualí expreso lo siguiente, al finalizar la actividad: “me gusto, me hicieron reflexionar y entender muchas cosas por las que pasamos, cuando nos enfocamos en las cosas de Dios, viene una transformación y lleguemos a ser mejores. Dios nos ama y nosotros debemos poner de nuestra parte. Lo único que debemos hacer es obedecer al Señor y debemos de estar más atentos a los consejos de nuestros líderes”.

Sonya Siero también nos compartió sus sentimientos: “Es la primera actividad de la Sociedad de Socorro en la que participo y ha sido una linda experiencia, fue interesante todo lo que aprendí, desde cómo hacer un presupuesto, la charla de nutrición, de primeros auxilios hasta la de la coaching de vida y la inteligencia emocional, esta experiencia sé que me ayudará”

Isabel de Rivas dijo: “fue increíble la charla sobre el coaching de vida, muchas veces nosotras la mujeres nos olvidamos de nosotras mismas, para mí la Sociedad de Socorro es el lugar donde encontramos el apoyo de otras mujeres, es donde encontramos personas deseosas de ayudar y de servir a los demás”.

"Me gustó mucho la actividad, aprendí cosas que en el futuro me van a servir, la pase súper bien" nos expresó Gloria Estefany Suárez, una de las jóvenes de 17 años que participo de la actividad.

La Sociedad de Socorro fue “divinamente hecha, divinamente autorizada, divinamente instituida, divinamente ordenada por Dios. Funciona bajo la dirección de los líderes del sacerdocio.

Recursos adicionales

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.