Mormon Newsroom
Noticia

La Iglesia de Jesucristo lanza campaña: "Soy un Pionero"

Los participantes están invitados a unirse a la conversación en línea y utilizar el hashtag #IAmAPioneer en las redes sociales.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días lanza la campaña #IAmAPioneer en la que se reconoce el legado de los pioneros, tanto los del pasado como los de hoy en día. La campaña está en marcha para inspirar a los miembros y al público a considerar los aportes de sus antepasados ​​y el legado pionero que pueden dejar para las generaciones futuras.

Los invitamos a unirse a la conversación en línea y utilizar el hashtag #IAmAPioneer en las redes sociales. La versión en Inglés de la página web se puso en marcha el 12 de julio, donde la gente puede ver un video, así como compartir sus propias historias pioneras. 

Los líderes de la Iglesia a menudo expresan su agradecimiento por el legado de los pioneros mormones. "Exhorto a todos ustedes nobles pioneros que avanzan mostraron a otros el camino a seguir, sigan adelante", dijo el Presidente de la Iglesia, Thomas S. Monson en su discurso de la Conferencia General que dio en abril de 1997.

Cada 24 de julio, la Iglesia celebra y rinde homenaje a los miles de hombres, mujeres y niños que entraron en el Valle del Lago Salado en 1847. Los pioneros mormones viajaron casi 1.300 millas al oeste ya sea en carretas como jalando los carros de mano entre 1847 y 1868 al huir de la persecución y con el anhelo de gozar de libertad religiosa. Estas caminatas terminaron cuando el primer ferrocarril transcontinental fue terminado en el norte de Utah en 1869.  

La campaña #IAmAPioneer  es una colaboración entre el Departamento de Historia de la Iglesia y el Departamento de Historia Familiar. La campaña pionera se pondrá en marcha en varias fases en FamilySearch.org, en Facebook, Twitter y Google+. La información en línea está disponible en 10 idiomas. Otros idiomas además del Inglés incluyen chino, francés, alemán, italiano, japonés, coreano, portugués, ruso y español.

A través de revistas, libros y otros documentos, el Departamento de Historia de la Iglesia ha descubierto recientemente un estimado de 1.000 pioneros mormones adicionales que hicieron el viaje al Valle del Lago Salado. Sus fotos, historias y revistas están disponibles en línea ingresando a la página web FamilySearch. La información fue suministrada por Mormon Pioneer Overland Travel del Departamento de Historia de la Iglesia. Aquellos que tengan ascendencia pionera verán una lista de sus antepasados ​​pioneros en el árbol familiar, la compañía en la que viajaron así como los enlaces a sus historias.

A partir del 9 de agosto el sitio web de FamilySearch permitirá a las personas acceder a las historias de los 500 pioneros que sirvieron en el Batallón Mormón. Se pidió a estos pioneros que lucharan por los Estados Unidos en la guerra méxico-americana y que pertenecían a la única unidad de reclutas que pertenecían a una denominación religiosa en la historia militar con esa designación. Aunque nunca fueron a la batalla vieron mucha acción. El Batallón Mormón hizo una marcha agotadora de más de 2.000 millas desde Iowa hasta la costa del Pacífico y en el proceso se abrió una ruta de tren al sur de California, se construyó Fort Moore en Los Ángeles, así como algunos otras actividades que contribuyeron al desarrollo temprano de California

Algunas otras historias inspiradoras adicionales de los pioneros se pueden encontrar en LDS.org.

Se anima a los pioneros modernos a descubrir y compartir sus historias en FamilySearch.org  para que las generaciones futuras las puedan disfrutar. 

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.