Comunicado de Prensa

La Iglesia responde a las decisiones de la Corte Suprema sobre el matrimonio

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días emitió la siguiente declaración hoy en relación con las decisiones anunciadas por la Corte Suprema de los Estados Unidos en casos de matrimonio:

"Al descartar que los partidarios de la Proposición 8 carecían de legitimación para interponer este caso a los tribunales, la Corte Suprema de Justicia ha puesto de relieve preguntas inquietantes acerca de cómo funciona nuestro sistema democrático y judicial. Muchos californianos se preguntan si hay algo fundamentalmente equivocado cuando su gobierno no va a defender o proteger a una votación popular que refleja la opinión de la mayoría de sus ciudadanos.   "Además, el efecto de la sentencia es plantear cuestiones jurisdiccionales más complejos que necesitan ser resueltos. "Independientemente de la decisión del tribunal, la Iglesia permanece irrevocablemente comprometida para fortalecer el matrimonio tradicional entre un hombre y una mujer, que durante miles de años ha demostrado ser el mejor ambiente para criar a sus hijos. Cabe destacar que la decisión del tribunal no cambia la definición de matrimonio en casi tres cuartas partes de los estados ".

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.