Mormon Newsroom
Comunicado de Prensa

Lanzan campaña de medios "Soy mormón" en el Reino Unido e Irlanda

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha puesto en marcha una campaña mediática en el Reino Unido e Irlanda con el nombre "Soy mormón", como respuesta al creciente interés de las personas por conocer nuestras creencias y nuestra fe.

En Londres, durante cuatro semanas 250 autobuses de dos pisos portarán los anuncios, en la estación principal Charing Cross y 10 estaciones de metro. Para el resto del Reino Unido e Irlanda, el esfuerzo se centrará en Internet, donde anuncios de "Soy mormón" permaneceran visibles hasta finales de 2013.

"Hay un gran interés en los mormones ahora en el Reino Unido e Irlanda", dijo el élder Clifford Herbertson. "La gente está preguntando," ¿Quiénes son los mormones? y queremos estar allí cuando la gente pregunte para darles las respuestas de cómo y por qué seguimos a Jesucristo ".

Los anuncios de "Soy mormón" salieron por primera vez en ciudades de los Estados Unidos en 2010. Una campaña similar a la que se ejecuta en Londres se realizó en el Times Square de Nueva York en 2011. Ambas campañas coincidieron con el lanzamiento del musical de El Libro de Mormón en cada ciudad respectivamente.

"Cuando la gente llega a conocer a un miembro de nuestra fe, las percepciones erróneas y malentendidos rápidamente desaparecen y son reemplazados por el respeto mutuo y la amistad, estos anuncios de ninguna manera son una aprobación tácita de la obra, pero queremos que aquellos que tienen preguntas sepan donde pueden encontrar respuestas. ", dijo el élder Clifford Herbertson. "Esperamos que esta campaña abra la puerta a muchas más personas para que aprendan sobre nosotros y comprendan que somos personas de fe que tratamos de seguir a Jesucristo."

La Iglesia no tiene conexión con el musical y ha dejado clara su postura sobre la producción ( véase la declaración ). Sin embargo, las preguntas y el interés generados por la producción ha proporcionado a la Iglesia una oportunidad para informar mejor al público sobre quiénes somos los mormones realmente y cómo nuestra fe está centrada en la vida de Cristo.

Para aquellos que quieran aprender más, los anuncios refieren a los espectadores a Mormon.org.uk , una versión del sitio web de la Iglesia creada específicamente para el Reino Unido e Irlanda. En el último año, el sitio Mormon.org ha tenido más de 20 millones de visitas a nivel mundial, incluyendo el Reino Unido e Irlanda.

Mormon.org.uk también cuenta con una página oficial en Facebook en facebook.com /mormón , que ha acumulado más de 1,5 millones de "fans" en todo el mundo.

Esta campaña "Soy mormón", cuenta con las vivencias de miembros de la Iglesia en el Reino Unido e Irlanda en texto, fotos y video.

Desde 2012, la Iglesia ha producido 155 videos mormones como parte de esta campaña. Quince de esos videos son de miembros de la Iglesia del Reino Unido e Irlanda. Además de las 155 historias en video, hay 130.000 páginas de perfil en Mormon.org creadas por miembros de la Iglesia que quieren compartir su fe.

La publicidad en el Reino Unido invita a los espectadores a "ser un mormón", e incluyen testimonios de mormones de como "Jesucristo es el guía" y "Cuando perdí mi camino, Dios me ayudó a encontrarlo." La Iglesia invita a cualquier persona a "pregunta a un mormón" a través mormon.org.uk o Twitter en twitter.com / AskAMormon .

La campaña se basa en la premisa de que las personas llegan a conocer mejor y entender la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días al conocer a su gente.

Además de los anuncios de "soy mormón", la Iglesia está ejecutando también en el teatro Playbills el musical de El Libro de Mormón. Los actores se mezclan entre el público presente y les hacen la siguiente invitación: "Usted ha visto la obra, ahora lea el libro" o "El libro es siempre mejor."

Hay más de 188.000 miembros de la Iglesia en todo el Reino Unido e Irlanda. Las raíces de la Iglesia en el país se remontan hasta 1837 cuando los misioneros llegaron por primera vez a Inglaterra.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.