Nota de prensa

Líder eclesiástico aconseja a la juventud de la Iglesia en Nicaragua

El élder José Ernesto Maravilla se dirige a la juventud de la Iglesia y habla sobre la importancia de los programas de Seminarios e Institutos.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días pone gran énfasis en la educación, además de animar a los jóvenes a ser excelentes estudiantes, (ya sea que estén en el colegio o en la universidad), también se les anima a participan y dedicar un año lectivo completo al estudio de un libro de las Escrituras: el Antiguo Testamento, el Nuevo Testamento, el Libro de Mormón o Doctrina y Convenios. Para cuando el alumno se gradúe, habrá completado el estudio de los cuatro libros.

Además de ofrecer clases de seminario para los alumnos de la secundaria con una duración de cuatro años, la Iglesia también auspicia clases de religión conocidas como “Instituto” para los jóvenes adultos solteros o casados entre las edades de 18 y 30 años.

 

El élder José Ernesto Maravilla (máximo líder eclesiástico en Nicaragua) se dirige a la juventud de la Iglesia y habla sobre la importancia de los programas de Seminarios e Institutos y aconseja a los jóvenes a participar en dichos programas, para que ellos lleguen gozar de las bendiciones que el estudio diario de las Escrituras puede traer a sus vidas.

En su mensaje hizo énfasis en las dificultades que enfrenta hoy en día la juventud y recalcó: “Seminarios e Institutos vienen a ayudar a los jóvenes para que puedan continuar aferrados a la barra de hierro y que puedan seguir el camino recto hacia Jesucristo”

Animó a los líderes locales de la iglesia a que apoyaran a los jóvenes a inscribirse, asistir y aprobar los cursos de estudio de Seminarios e Institutos, al igual que agradeció a los maestros por todo el esfuerzo, sacrificio y amor que les brindan a sus alumnos. Finalizó sus palabras alentando a los alumnos a confiar en Jesucristo y les recordó que no están solos.

El propósito de Seminarios e Institutos de Religión es ayudar a los hombres y mujeres jóvenes, y a los jóvenes adultos, a entender y confiar en las enseñanzas y en la expiación de Jesucristo, a hacerse merecedores de las bendiciones del templo y a prepararse ellos mismos, a su familia y a los demás para la vida eterna con su Padre Celestial.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.