Líder mundial de la Iglesia visita Centroamérica

Líder mundial de la Iglesia visita Centroamérica

Debemos enseñar a cerca de Jesucristo y su misión divina como hijo de Dios.

Nota de prensa

Recientemente, el élder Quentin L. Cook del Cuórum de los Doce Apóstoles, el segundo cuerpo presidente en el gobierno de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, visitó Centroamérica donde se reunió con líderes gubernamentales, religiosos y cívicos.

                                

Honduras

El élder Cook comenzó su gira por Centroamérica con una reunión con Mauricio Oliva, presidente del congreso hondureño, el sábado 3 de marzo. Más tarde ese día se reunió con los misioneros de tiempo completo de la Iglesia sirviendo en las misiones Tegucigalpa y Comayagüela. Durante su estadía de dos días en Honduras, también se reunió con líderes locales de la iglesia.

Fue acompañado en su viaje a Honduras por el élder Gerrit Gong, de la Presidencia de los Setenta, y el élder Adrián Ochoa, presidente del Área de Centroamérica, y sus esposas.

                     

Guatemala

El martes 6 de marzo, el élder Cook, acompañado por el élder Gong y el élder Ochoa y sus esposas, se reunió en un devocional con los empleados de la iglesia en la oficina de área. Al día siguiente, el élder Cook se reunió con monseñor Henry Marie Denis Thyevenin, nuncio apostólico en Guatemala, y fue el orador principal de una conferencia internacional sobre la libertad religiosa.

Esa noche se llevó a cabo una reunión con jóvenes adultos solteros de la Iglesia en la ciudad de Guatemala, la cual fue transmitida en toda el área de Centroamérica.

 
                 

Panamá

El 8 de marzo, el élder Cook viajó a Panamá donde se reunió con el Nuncio Apostólico Miroslaw Adamczyk y líderes eclesiásticos en Panamá. Al día siguiente, se reunió con misioneros que están sirviendo en la Misión Ciudad de Panamá antes de viajar a Nicaragua.

 

Nicaragua

El élder Cook concluyó su gira por Centroamérica en Nicaragua donde se reunió con el Cardenal Miguel Obando y Bravo y el Dr. José Alvarado Correa, ex presidente del Parlamento Centroamericano. También se congregó con misioneros sirviendo en las misiones Nicaragua Managua Norte y Nicaragua Managua Sur, con líderes del sacerdocio, asistió a una conferencia especial de estaca en Managua y un devocional para los jóvenes y sus padres.

En esta gira fue acompañado por Gerrit W. Gong (de la Presidencia de los Setenta) y su esposa. Asimismo, por los élderes Jorge Zeballos y Valeri Cordón (de la Presidencia de Área de Centroamérica) y sus esposas y el élder Luis Joaquín Camey (Setenta de área para Nicaragua)

Su mensaje se centró en 4 puntos principales:  

  1. Aumentar la fe en Jesucristo y su expiación: Debemos enseñar a cerca de Jesucristo y su misión divina como hijo de Dios.
  2. Fortalecer la unidad familiar: La iglesia es un apoyo, pero el Evangelio se aprende y se enseña en el hogar.
  3. Predicar el evangelio: Sean una luz en la colina, dejen saber quiénes son y que son.
  4. Cuidar al pobre y del necesitado.

También invitó a los presentes a ser un ejemplo en la comunidad. Necesitamos hacer más que orar, debemos incrementar el amor, la unidad, la amabilidad y la bondad en los hogares de todos los miembros de la Iglesia.

No debe haber espacio para las críticas a los niños. Los cónyuges deben amarse, apoyarse y protegerse mutuamente, buscando al Señor Jesucristo y su inspiración.

A los hombres y mujeres jóvenes les instó a hacer buen uso de la tecnología, a esforzarse por ser personas honorables siendo un buen ejemplo a quienes les rodean, así mismo a trabajar duro y organizadamente para alcanzar sus sueños y metas, aconsejándoles además a ser ciudadanos honorables que prestan servicio a su prójimo y a la comunidad.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.