Mormon Newsroom
Noticia

Reunión con la Ministra de La Familia

La visita obedeció a la entrega del permiso para el uso del contenido del folleto “Tres maneras de tener una familia feliz” material publicado por la Iglesia encaminado a fortalecer la institución familiar como pilar de la sociedad.

En días recientes Elder Kevin Duncan de la Presidencia de Área de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y otros líderes de la Iglesia se reunieron con Marcia Ramírez Mercado, Ministra de la Familia. La visita obedeció a la entrega del permiso para el uso del contenido del folleto “Tres maneras de tener una familia feliz” material publicado por la Iglesia encaminado a fortalecer la institución familiar como pilar de la sociedad.

La visita fue también una oportunidad de estrechar la relación que ya se tiene con la Ministra Mercado, en sus comentarios el Elder Duncan le aseguró a la Ministra que para La Iglesia es un verdadero gusto apoyar programas como los que lleva a cabo este ministerio que vela por fortalecer los valores familiares que tanta falta hacen en todo el mundo. La ministra Ramírez también expreso su aprecio por todo lo que la Iglesia hace a favor del pueblo nicaragüense y reconoció la calidad de los materiales impresos que produce la Iglesia.

 

Se le informó a la Sra. Ministra que las Naciones Unidas ha declarado el año 2014 el año de la Familia énfasis que la Iglesia usará para dar a conocer muchos de los programas que tiene para ayudar a los padres a propiciar hogares en donde los niños desde temprana edad encuentren el ambiente ideal para crecer sanamente tanto física, emocional y espiritualmente. Uno de los planes relevantes será pedir a los medios de comunicación que hagan suyo el esfuerzo de difundir mensajes que alienten a las personas y familias a ser mejores. Se invitará a los gobiernos a dar espacio para hablar más de la medicina preventiva más que a la enfermedad social que agobia a las personas y familias.  Se le explicó que se llevará a cabo en el mes de mayo de 2014 “La Semana de la Familia”, semana en la cual se abrirán todos los centros de reuniones de la Iglesia para que todos los vecinos participen en talleres de capacitación dirigidos a padres e hijos para mejorar su relación como familias.

La visita concluyó con la presentación de un obsequio que representa la familia, el mismo que la Iglesia entrega a líderes de opinión que defienden los valores tradicionales del matrimonio entre el hombre y la mujer y la familia tradicional.  Se mencionó también que todo esto lo hace la Iglesia porque considera que debemos seguir el ejemplo de Jesucristo y que la familia tiene un lugar central en el plan de Dios.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.