Mormon Newsroom
Noticia

Líderes eclesiásticos visitan Nicaragua

Líderes locales de la Iglesia Mormona recibieron instrucción sobre cómo apresurar la Obra de Salvación

El Élder Quentin L. Cook, miembro del Quórum de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días junto al  Élder Ulisses Soares (miembro de la Presidencia de los Setenta) visitaron recientemente Centroamérica. El propósito del viaje fue visitar a líderes locales, instruir y animar a los misioneros de tiempo completo, y reunirse con miembros de la Iglesia, en esta gira fueron acompañados por Carlos H. Amado, Presidente del Área de Centroamérica, con sus consejeros Kevin R. Duncan y Adrián Ochoa. Además aprovecharon la ocasión para reunirse con los líderes de gobiernos del área.

El Élder Soares fue acompañado de su esposa y del Élder Ochoa y su esposa. Élder Soares dijo a los miembros de la Iglesia en Nicaragua: "Si queremos ver milagros en la Iglesia y en nuestras vidas debemos trabajar en equipo, buscar la guía del Señor pues esta es Su obra, debemos de trabajar juntos, unidos, con fe, y los milagros acontecerán después de nuestras acciones".

Visita a la Ministra de la Familia

En el caso de Nicaragua el Élder Adrián Ochoa, Segundo Consejero de la Presidencia de Área y su esposa, junto al élder José Maravilla, Setenta de Área y el Hermano Nelson Eddy Cortez E., Director de Asuntos Públicos de Nicaragua efectuaron una visita de cortesía a la Lic. Marcia Ramírez Mercado, Ministra de la Familia, Adolescencia y Niñez. En el cordial encuentro la Lic. Ramírez compartió sobre las grandes tareas llevadas en el Ministerio que ella preside trabajando con niños trabajadores de la calle, niños abandonados, en el fortalecimiento de la institución familiar y demás proyectos sociales del país.

Asimismo se abordaron diversos temas tales como el nombramiento que la Organización de Naciones Unidas ha hecho del 2014 como "Año Internacional de la Familia" y de manera muy particular se habló sobre el énfasis que la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, da a la familia como núcleo central de la sociedad. Familias fuertes hacen comunidades fuertes. Por su parte el Elder Ochoa mencionó nuestra firme creencia de familias eternas y de la posibilidad de estar juntos para siempre al ser obedientes al Señor. El élder y la hermana Ochoa expresaron su admiración sobre el trabajo realizado en el Ministerio de la Familia y desearon toda clase de éxitos a doña Marcia.

Por su parte el Elder Maravilla compartió sus propias experiencias, testificando de la importancia de la unidad familiar. El Hno. Cortez a su vez recordó a la ministra la celebración de La Semana de la Familia que la Iglesia estará celebrando en el mes de Mayo próximo, actividad a la cual ella está invitada.

En el encuentro la Lic. Ramírez Mercado compartió una muestra del folleto " 3 PASOS PARA SER UNA FAMILIA FELIZ" que en los próximos días el Gobierno de la República estará reproduciendo con autorización de la Iglesia para ser enseñado en talleres a centenares de familias nicaragüenses.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.