Mormon Newsroom
Noticia

Llamados a servir

Celebración del aniversario n° 136 de la Primaria de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en esta ocasión bajo el lema “Llamados a Servir”

“La Primaria es un programa organizado de instrucción y actividad religiosa de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días para niños de edades comprendidas entre los dieciocho meses y su doceavo cumpleaños. Su propósito es enseñar a los niños el evangelio de Jesucristo y ayudarles a aprender a ponerlo en práctica”. La primera Primaria se llevó a cabo en la capilla Farmington Rock, el domingo 25 de agosto de 1878, con la asistencia de 224 niños. Ahora, más de 130 años más tarde, esta organización para los niños tiene aproximadamente un millón de participantes.

Este año la Estaca Universitaria, organizó una actividad denominada "Llamados a Servir", para conmemorar un aniversario más de está organización. Se realizó una conferencia con el propósito de enseñar un Principio del Evangelio diferente, mientras promovemos la socialización de los niños de toda la Estaca. Nos enfocamos en las pautas del Plan del Área de Centro America y trabajamos con los niños en fortalecer la obra misional. Les demostramos a los niños que no tienen que esperar hasta que sean grandes para ser un buen misionero, y que pueden hacer muchas cosas desde ya y prepararse para servir una misión.  Comento Isayana Menocal, Presidenta de la Primaria de la Estaca Universitaria.

Se enviaron invitaciones en forma de boletos de avión a cada niño de la Estaca Universitaria junto con un ”llamamiento” de parte de la Estaca "informándoles que habían sido Llamados a Servir". En el día de la actividad, cada niño recibió un gafete de “Futuro Misionero” y un Pasaporte e ingresaba al “Centro de Capacitación Misional” donde se realizo un devocional especial, luego se dividieron a los niños en grupos para asistir a diversos talleres como la salud física y el compañerismo, el aseo personal, y cómo hacer un nudo de corbata. Los grupos también asistieron a un taller especial donde conocían un poco sobre algunos países del mundo, en este taller fueron recibidos por misioneros retornados, los cuales expusieron acerca de los países en donde prestaron servicio misional y compartieron algunas de sus experiencias. Después del almuerzo, los grupos de niños salieron con los misioneros retornados y otros voluntarios a diferentes áreas alrededor de la capilla a repartir folletos de “La Familia: Una Proclamación para el Mundo” e invitar a personas a visitar la Iglesia. La actividad finalizó con una presentación de talentos de cada barrio.

Esta actividad fue organizado por la Presidencia de la Primaria de la Estaca Universitaria (Isayana Menocal de Gomez, Presidenta; Fressia Aguilar, Primera Consejera; Yanis Amaya, Segunda Consejera) con apoyo de Oscar Danilo Quezada, Segundo Consejero de la Estaca Universitaria, Carlos Soza y Brian Rasmussen, miembros del Sumo Consejo de la Estaca Universitaria. Jóvenes del Centro de Instituto de Religión de Managua, Misioneros de la Misión Nicaragua Sur y el Coro del Centro de Instituto de Religión – Managua, dirigido por Francisco Ruiz. Asistieron los niños de la Primaria de la Estaca Universitaria, y sus Líderes compuesto por los Barrios: Altagracia, Batahola, Las Colinas, Loma Linda, Monte Fresco, Monserrat, San Judas y San Juan. 

"Fue bonito ser misionera. Fue un trabajo duro porque no todos aceptaron el mensaje pero compartir el folleto de la familia y hablarles de la Iglesia me hizo sentir muy feliz. Compartir el Evangelio con los demás me ayuda a creer más en la Iglesia." (Estefany Hayde Castro Valverde, 10 años de edad del Barrio San Judas)

"Me gusto la Conferencia. Me diverti mucho y la pase muy bien. El recorrido que hicimos estubo muy bonito. Mi parte favorita fue cuando entramos a un taller y nos enseñaron a estar en parejas. Nos amarraron los pies y le dimos la vuelta a toda la capilla asi. ¡Toditos nos caimos! Pero esa experiencia nos enseñó a trabajar con alguien que era muy diferente a nosotros." (Jean Carlos Sequeira Sanchez,, 10 años de edad del Barrio Monte Fresco)

"Definitivamente fue un día muy inspirador. La Conferencia Misional de la Primaria de la Estaca Universitaria fue una experiencia espiritual única. Agradezco a Fressia Aguilar por la dedicación y empeño que puso en la actividad. Nunca había hablado en cuanto a mi experiencia como misionero de tiempo completo a los niños. ¡Fue genial! Pero ser su guía en el campo misional junto a Marjourie Duarte fue mejor aún. ¡Qué entusiasmo! ¡Amo a esos niños! Amo la obra misional. Sé que Jesucristo la dirige y espera que compartamos el Evangelio con todas las personas. - Comentó Juan Agustín Mendoza Morales, misionero retornado del Barrio Batahola.

Recursos adicionales

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.