Mormon Newsroom
Comunicado de Prensa

"Manos mormonas que ayudan" dicen presente en la limpieza de la Laguna Nejapa

Con sonrisas en el rostro y deseosos de servir, jóvenes y misioneros, se preparaban para unir sus esfuerzos al ejército de Nicaragua y vivir una experiencia inolvidable.

La Laguna de Nejapa está al pie del cerro Motastepe en Managua, es una depresión ovalada de 160 mts de profundidad, con aguas superficiales, cargadas de sedimento y de sales minerales. El principal problema es la sedimentación que ha experimentado la laguna, lo que unido a un marcado déficit en las precipitaciones y a una alta evaporación, ha tenido como consecuencia que el espejo de agua se seque totalmente en ciertos periodos muriendo la mayoría de la fauna acuática. Entre las actividades que están dañando significativamente el potencial del área se encuentran: la deforestación, corte de leña, los incendios forestales, la cacería ilegal, la recolección de especies acuáticas y la contaminación ocasionada por los desperdicios inogánicos que llegan a sus laderas.

El significado náhuatl de su nombre: Nejapa ("laguna cenicienta"). La palabra Motastepe también es náhuatl y significa "cerro de las piñuelas".

Después de recibir instrucción espiritual, los jóvenes y misioneros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, participaron en esta actividad nacional de servicio organizada por el Consejo Nacional de Asuntos Públicos de la Iglesia en Nicaragua. Con sonrisas en el rostro y deseosos de servir, los jóvenes y los misioneros se prepararon para unir sus esfuerzos al ejército de Nicaragua y vivir una experiencia inolvidable.

En su intento por preservarla, 285 personas (120 miembros del Ejército de Nicaragua, 15 funcionarios de la Alcaldía de Managua y 150 jóvenes entre ellos, estudiantes del Instituto Central de Managua como misioneros de tiempo completo de la misión Nicaragua Managua Norte) trabajaron arduamente por sacar de sus alrededores todo el material inorgánico que la está contaminando.

La jornada se realizó de las 08:00 a las 12:00 horas, se recolectando 150m3 de residuos y desechos sólidos entre ellos, llantas, botellas y bolsas plásticas.

Por su parte, el Ejército de Nicaragua y la Alcaldía de Managua, expresaron la satisfacción de trabajar con los jóvenes de la Iglesia, quienes vestidos con chalecos amarillos, fueron "manos mormonas de mucha ayuda" en esta actividad, sumando esfuerzos a la iniciativa ecológica promovida por el Ejército de Nicaragua en la preservación del medio ambiente.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.