Mormon Newsroom
Comunicado de Prensa

Más opciones de color para los misioneros SUD

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha establecido nuevas directrices para la ropa de los misioneros y ha actualizado recientemente varias páginas de su sitio web con fotos e instrucciones sobre el vestuario y arreglo de sus misioneros de tiempo completo. De acuerdo con las páginas Web actualizadas, encontramos colores vibrantes en el vestuario de las misioneras, al igual que los trajes de color claro y pantalones de color caqui para los misioneros. Sudaderas con capucha, hebillas grandes en los cinturones, corbatas estrechas y medias de red, sin embargo, están prohibidas.

Las páginas actualizadas cuentan con galerías de fotos que ilustran el vestuario y contienen instrucciones sobre el arreglo para misioneras y misioneros. En su mayoría, las fotos reflejan las políticas sobre la ropa que deben utilizar los misioneros y que han estado en vigor durante mucho tiempo, aunque Ruth Todd señaló que "la ropa para los misioneros, ahora incluye trajes y pantalones de colores más claros."

Misioneros que recientemente han finalizado su servicio misional comentaron al Deseret News, en su sala de prensa, los cambios con respecto a las políticas de las misiones en las que sirvieron con respecto a la vestimenta. Dentro de estos cambios están:

  • Colores más brillantes y más vivos para las hermanas
  • Blusas para las hermanas que son "más juveniles y femeninas"
  • Lazos de colores
  • Pines de corbata para los misioneros
  • A los misioneros se les permite usar suéteres en lugar de la chaqueta sobre la camisa blanca
  • La eliminación de las mochilas para llevar libros, folletos y otros artículos. "Si tiene que llevar artículos adicionales se les anima a elegir bolsos de hombro que son más durables y elegantes".

También se señalaron los estilos de corte de cabello que se muestran para los misioneros jóvenes, aunque los peinados en forma puntiaguda y desordenado siguen prohibidos.

Para las misioneras, los cambios más significativos en la política de vestimenta se produjeron hace tres años, cuando el largo de las faldas se cambio y pasaron de mediados de la pantorrilla a las rodillas, también el que las hermanas dejaran de usar medias de nylon.

La hna. Kathryn Rawson de Salem, Utah, dijo que la nueva imagen ilustrada en la página web de la iglesia sugiere que "nuestros jóvenes se visten más siguiendo las tendencias actuales, pero todavía guardando la modestia."

Y ese fue el punto central, de acuerdo con Brooke Porter de Yorba Linda, California, que estaba trabajando en el Centro de Capacitación Misional de Provo en el momento en el que se actualizo el vestuario: "Después de haber servido recientemente una misión, sabía cómo la gente reaccionaba a las faldas largas hasta el suelo y las camisas con cuello genéricos", dijo Porter. Ser parte de las normas actuales acrecienta mi entusiasmo en el trabajo misional. Ahora las hermanas pueden sentirse lindas, cómodas y todavía seguir siendo modestas. Y esa era la meta. "Todos los que trabajaron en el proyecto tuvieron la misma visión colectiva", continuó. "Queríamos que las hermanas misioneras estuvieran más al día con la moda y, como siempre, siendo modestas."

Además de contar con la vestimenta e instrucciones sobre el arreglo personal de los misioneros de la iglesia, las nuevas páginas web incluyen un breve video del Presidente Thomas S. Monson donde explica que "los siervos del Señor nos han aconsejado siempre a vestir apropiadamente para mostrar respeto por nuestro Padre Celestial y por nosotros mismos". Hay también un video con el élder Jeffrey R. Holland, del Quórum de los Doce dirigido a las mujeres jóvenes en el que les aconseja que "en el Evangelio de Jesucristo, la modestia en la apariencia está siempre a la moda. Nuestros estándares no son socialmente negociables."

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.