Mormon Newsroom
Noticia

Ministra de la Familia, Adolescencia y Niñez de Nicaragua recibe el Reconocimiento de Valores Familiares 2014

“Esta noche recibo con el corazón lleno de regocijo este reconocimiento que me llena de orgullo porque se me reconoce en ‘Valores Familiares’.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días realizó la ceremonia de entrega de reconocimiento "VALORES FAMILIARES 2014". Este año dicho reconocimiento se le otorgó a la Licenciada Marcia Ramírez Mercado, Ministra de la Familia, Adolescencia y Niñez de Nicaragua.

La Lic. Ramírez se ha destacado por su labor en diversas y complejas tareas del área social en el país, tales como el Programa Amor impulsado por el Gobierno nicaragüense, y en diferentes actividades en pro de la familia influenciando de forma positiva a la sociedad.

El élder José Maravilla, Setenta de Área y máxima autoridad de la iglesia en Nicaragua, hizo entrega del reconocimiento y una estatuilla sobre la familia.

En sus palabras de aceptación, la ministra agradeció a su familia por ser el pilar fundamental de su vida y expresó sentirse honrada por ser galardonada con este reconocimiento. “Esta noche recibo con el corazón lleno de regocijo este reconocimiento que me llena de orgullo porque se me reconoce en ‘Valores Familiares’. Esa frase tiene para mí un gran significado por muchas razones: En primer lugar porque vengo de una familia llena de valores de que recibí tantas cosas que he tratado de trasmitir a mis hijos. Son muchísimas, pero quiero compartir con ustedes las más relevantes:

  • La alegría por disfrutar las pequeñas cosas de la vida cotidiana, la sensibilidad y el sentido del humor de una familia de músicos, mi familia paterna, que crecieron en condiciones muy pobres, pero nunca perdieron su capacidad de dar cariño, de ser solidarios, llenos de valores.
  • La disciplina y la sólida fe cristiana de la familia de mi madre, quien nacida y formada en un hogar bautista respetó las creencias de mi padre y sus hijos fuimos formados en la religión católica. Soy católica practicante, pero heredé de mi madre una visión ecuménica del mundo.
  • Pienso que todos los caminos conducen a Dios y que las denominaciones religiosas son solo formas diferentes de buscarle. Los cristianos aprendimos en las Sagradas Escrituras y sobre todo en la enseñanzas de Jesucristo, recogidas en el Evangelio que a Dios se busca en los más débiles y desposeídos es por eso que estudié Trabajo Social y he trabajado por más de cuarenta años en programas sociales, todos vinculados con familias y en todas las experiencias encontramos que los valores son la única forma de que las familias sean el espacio insustituible en la formación de seres humanos sanos y felices.
  • Además de eso manifestó el apoyo fundamental que la Iglesia ha sido para el ministerio de la familia.”

La ceremonia se llevó a cabo el pasado 16 de diciembre en un hotel de Managua, la  música estuvo a cargo de la Orquesta Clásica de la Estaca Villa Flor, estuvo presidido por el élder Maravilla, miembro del 4to quórum de los 70 y fue dirigido por Nelson Cortes, Director Nacional de Asuntos Públicos. Al evento asistieron familiares de la ministra, líderes de estaca y distrito de la iglesia… personalidades públicas como Carlos Emilio López, diputado de la Asamblea Nacional.

El Reconocimiento a los Valores Familiares honra a líderes de la comunidad que han hecho contribuciones sobresalientes a la familia como base de la sociedad, líderes locales que no son de nuestra fe, pero que se esfuerzan por avanzar en las normas que sean congruentes con la posición de la Iglesia sobre la familia.

Video realizado por Norman Vado, Consejo Nacional de Asuntos Públicos

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.