Mormon Newsroom
Noticia de Último Minuto

Mormones ayudan en labores de limpieza después del paso del huracán Sandy

Miembros y misioneros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días brindaron asistencia este fin de semana a los afectados por el huracán Sandy. Los líderes locales de la Iglesia están realizando importantes esfuerzos para ayudar  a las víctimas del desastre. La Iglesia se ha organizado tanto a nivel local y regional en Pennsylvania, Nueva York y Nueva Jersey

Los líderes de la Iglesia han establecido un puesto de mando en uno de sus centros de reuniones en Nueva Jersey, y están en el proceso de creación de pequeños centros de comando en un máximo de seis de la región. Los organizadores en el puesto de mando ayudarán a distribuir alimentos, agua y otros servicios de emergencia a los necesitados. Muchos de los suministros fueron enviados a principios de los almacenes de la Iglesia en Nueva York y Nueva Jersey, y dos semi-remolques con suministros llegaron hoy del almacén central de la Iglesia en Salt Lake City. La Iglesia está proporcionando motosierras, generadores, bombas, alimentos, agua y otras necesidades para ayudar en los esfuerzos de socorro. Cajas adicionales de alimentos, kits de higiene y kits de limpieza serán enviados desde los almacenes del obispo cercanos para los necesitados.

Los miembros de la Iglesia y los misioneros están evaluando las necesidades de alimentos, agua y limpieza en sus barrios este fin de semana, y trabajan para suplir esas necesidades en el menor tiempo posible. En las zonas más afectadas, como Patterson, New Jersey y el Distrito de Nueva York Lynbrook, las congregaciones celebran solo la reuniòn sacramental el domingo para permitir a los miembros brinden ayuda a sus vecinos.

Pensilvania

El municipio Nockamixon, Pennsylvania que fue especialmente afectado por el temporal, con cortes de energía y los desechos de toda la ciudad.  El Coordinador de Manejo de Emergencias de Crohe Bucks solicitó ayuda de la Iglesia para su municipio, en un término de 12 horas, más de 60 misioneros de la Iglesia y miembros de Philadelphia y Reading llegaron con sierras de cadena en la mano para ayudar a retirar los árboles caídos.

Tom McFarlane, Coordinador en Manejo de Emergencias de Nockamixon Township, se mostró muy agradecido por la ayuda. "Ellos son absolutamente maravillosos", dijo. "No podía creer todo lo que hicieron. Era como ver a un montón de termitas comer madera ".

La Iglesia ayuda a distribuir alimentos para 1.500 personas en el municipio este fin de semana con ayuda del personal de la Cruz Roja en Allentown.

Nueva York

En Brooklyn, Jeff Nelson  líder local de la Iglesia l, ayudó a organizar un grupo para limpiar la iglesia católica inundada en el barrio Red Hook después de que la iglesia Católica pidió ayuda. La iglesia de Red Hook distribuye diariamente alimentos y otros artículos de primera necesidad a los necesitados .  Por ello es crucial que esta iglesia vuelva a funcionaren, el meno tiempo posible, para continuar con ese papel .

Jeff Nelson se sorprendió de lo rápido que la obra fue terminada. "Cuando llegamos habían tantos escombros, que pensamos que nos iba a tomar un mes", dijo. "Pero un grupo de voluntarios se hizo presente, y antes de que nos diéramos cuenta, la mitad del sótano estaba limpio. Es increíble lo que se puede hacer cuando se trabaja unidos para ayudar. "

El sábado, los voluntarios limpiaron otra iglesia católica inundada en Coney Island. Los esfuerzos de las dos iglesias se están coordinando por medio de una alianza con la Organizaciones Voluntarias Activas en Desastres (VOAD) y la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

En Long Island, los misioneros de la Iglesia y los miembros salieron de la zona de Valley Stream para encontrar a los vecinos que necesitaban ayuda. La familia Cohn había limpiado los escombros todo lo que podía de su sótano inundado cuando un grupo de miembros y misioneros llegaron.

"Después de que la tormenta pasó un grupo de entre 40 a 50 voluntarios vino preguntando si podían ayudar," dijo Jack Cohn. "Tengo una enfermedad del corazón, así que para mí fue un regalo del cielo. Se llevaron toda la basura del sótano a la calle, cosas que yo no habría sido capaz de hacer".

Los misioneros de la Misión de Morristown New Jersey formaron una  cadena y con cubos pudieron sacar el agua del sótano de Essie Lawrence en Valley Stream. "No sé lo que hicieron", dijo. "pero mi sótano estaba lleno de agua y ya no está. Hacen milagros ".

Otro residente de Valley Stream, Ruth Klein, dijo que estaba conmovida por su interacción con los miembros jóvenes de la Iglesia. "Fue impresionante, me dio esperanza para el futuro", dijo "Estos jóvenes no son tan fuertes pero con toda la energìa que pudieron vinieron, lo que más aprecio fue su calidez y  sus sonrisas, yo las necesitaba... Aprendí de ellos esas cosas tan importantes, como es el valor de una sonrisa "

Nueva Jersey

En East Brunswick, los miembros y los misioneros a trabajaron para despejar los árboles caídos y retirar escombros.

Misioneros de la Iglesia y de los miembros prestaran servicio no sólo este fin de semana, sino durante varias semanas.

"Probablemente vamos a pasar las próximas cinco a ocho semanas y fines de semana a limpiando y ayudando a las personas con sus problemas", dijo Stokes.

Otras áreas

En Manchester, Connecticut, los mormones se han unido con el Banco de Alimentos de Connecticut, el Ejército de Salvación, la Cruz Roja Americana y TV IKEA para recoger alimentos, abrigos y artículos de cuidado personal para las víctimas del Huracán Sandy.

Santos de los Últimos Días en Oakton, Virginia y en Washington, DC  reúnen abrigos y ropa de invierno para enviar a las víctimas en las zonas más afectadas por el Huracán Sandy.

Grandes daños reportados

El Huracán Sandy se describe como una de las tormentas más grandes que jamás golpeó a los Estados Unidos, con más de 60 millones de personas afectadas desde Carolina del Norte hasta Maine. En las áreas afectadas se han experimentado interrupciones extensas de energía, cierre de empresas y escuelas, el caos generalizado del transporte en 12 estados. Miles de hogares y negocios han experimentado graves inundaciones y daños por el viento. También se ha producido un daño extremo a las carreteras, la red eléctrica y otras infraestructuras.

Cientos de miembros de la Iglesia están reportando inundaciones y daños por el viento a sus hogares y pequeñas inundaciones y daños por el viento que se informa en varias reuniones de la Iglesia. Los líderes locales de la Iglesia seguirán evaluando la situación, y los miembros locales y los misioneros ya están ayudando en los barrios afectados, ayudando en los esfuerzos de limpieza, incluyendo la remoción de escombros y reparaciones menores en la viviendas.

Manos mormonas que ayudan

Durante las emergencias como éstas, ya sea causado por los tornados, incendios, inundaciones, terremotos o cualquier otra cosa, los miembros locales de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días suelen ofrecer servicio a los necesitados.

La Iglesia organiza voluntarios a través de su programa de “Manos Mormonas que ayudan”, que reúne a los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y sus vecinos para prestar servicio a la comunidad. Estos voluntarios, con sus camisas amarillas, ayudan a las personas cuyas vidas han sido afectadas por desastres naturales y otras emergencias. Los voluntarios de Manos mormonas que ayudan colaboran con los gobiernos y organizaciones sin fines de lucro para apoyar y mejorar las comunidades en las que viven.

El programa "Manos Mormonas que Ayudan" reflejan el deseo de los mormones a seguir el ejemplo de Jesucristo sirviendo a los demás. El esfuerzo recibe recursos de los servicios humanitarios de la Iglesia y los proyectos son coordinados por los líderes locales de la Iglesia.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.