Mormon Newsroom
Comunicado de Prensa

“Mormones” brindan servicio en el Hospital Alemán Nicaragüense

Miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Dias de la Estaca de Bello Horizonte llevan a cabo varios proyectos de servicio en el Hospital Alemán Nicaragüense, estas actividades persiguen mejorar los servicios que se prestan a la población. Los trabajos incluyen labores de limpieza, reparación de mobiliario y el servicio de aire acondicionado. Actividades como estas reflejan el deseo de servir, siguiendo el ejemplo de Jesucristo que tienen los miembros de la Iglesia.

El Hospital Alemán Nicaragüense, está ubicado en la ciudad de Managua, fue fundado en el año de 1986, inició como un hospital provisional de carpas, pero debido a las necesidades del país, la Cooperación Técnica Alemana lo construyó en diferentes etapas. Tiene un área de afluencia poblacional aproximadamente de 400,000 habitantes.

El mes pasado se dio inició al proyecto con una actividad de limpieza en las áreas verdes, en el área del comedor y en el área de emergencias.

En la actividad participaron miembros de la Iglesia y personal de la institución incluyendo a la Directora Xinia Saballos y el sub director Doctor López, quienes se encontraban muy agradecidos por la ayuda brindada. La Dra. Saballos agradeció en nombre del Hospital y agrego: “Me gusto la organización de los grupos, hubo mucha disciplina de parte de los miembros y el vocabulario formal de todos me ha dejado con una buena impresión de quienes son, estamos muy agradecidos por la disposición y esperamos que el proyecto siga adelante positivamente a como lo fue hoy”.

Además de realizar labores de limpieza se donaron 6 juegos de pijamas completas para hombres y Cairo Reyes (miembro activo de la Rama Waspán) donó 2 compresores para aire acondicionado y a su vez realizará varias visitas programadas durante su tiempo libre junto con su equipo de especialistas para dar mantenimiento a los aires acondicionados que lo requieran. 

El programa Manos Mormonas que Ayudan es un programa de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, dirigido por el sacerdocio para brindar servicio comunitario y proveer trabajadores de servicio sin fin.

El servicio a los demás es una característica importante de los seguidores de Jesucristo

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.